Con parodia de Spiderman y Darth Vader buscan prevenir del Omicrón en Quintana Roo.

Destacados jueves, 30 diciembre, 2021 12:14 PM

El gobernador de Quintana Roo: Carlos Manuel Joaquín González, publicó una video parodia para advertir sobre la llegada de la variante de ómnicron y su potencial contagio en la región. Lo que queda claro es que el gobernador omitió los derechos de autor para la producción y distribución del video bajo franquicias de Disney, Sony y Marvel.

Oficialmente se han reportado 268 nuevos casos positivos al Covid 19 en tan sólo 24 horas, 763 personas en aislamiento social y 4,101 defunciones desde abril del 2020 a la fecha.

Escucha: Uno menos, la detención del Omega: Podcast.

Con una mezcla de escenas de la película Star Wars y grabaciones amateur de Spiderman en la que Darth Vader llama a su “amigo”, el Hombre Araña, para pedirle su ayuda para que detenga la amenaza en Quintana Roo.

Las grabaciones en Cancún se hicieron en un residencial del Malecón América y Malecón Tajamar, zona devastada en el 2016. El súper héroe de Marvel le recomienda a la gente usar el cubrebocas en lugares públicos, lavarse las manos correctamente con agua y jabón y mantener la sana distancia.

En el video, el villano de las Guerra de las Galaxias le recomienda a su amigo “araña” ponerse “vivo” y le recuerda que no es un juego. “Hay que vacunarse arañita”, y remata con la frase y eslogan del Gobierno de Carlos Joaquín, para juntos salir adelante.

Hasta el momento se desconoce quién ordenó la producción del video, quién lo realizó y cuánto costó.

Hasta este lunes 27 en toda la entidad había 267 mil 474 visitantes en Quintana roo y la ocupación hotelera en Cancún fue del 81.5 por ciento y en la Riviera Maya apenas del 74.7 %.

Comentarios

Tipo de Cambio