12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Balacera entre criminales y elementos de la Guardia Nacional en San Felipe

 

Además, un individuo fue asesinado en el ejido Nuevo León, en el valle de Mexicali, cuando circulaba a bordo de una motocicleta.


Publicidad


 

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos criminales y elementos de la Guardia Nacional, se suscitó la madrugada de hoy miércoles 22 de diciembre, en el puerto de San Felipe, cuyo saldo fue de una persona herida por proyectil de arma de fuego y trasladada a un nosocomio de la ciudad.

Además, un hombre que transitaba a bordo de una motocicleta, fue recibido a balazos por los tripulantes de una camioneta Ford Explorer, en el Ejido Nuevo León, en el Valle de Mexicali.


Publicidad

 


Ambos incidentes ocurrieron en el municipio que alberga la Capital del Estado. El primero de ellos sobre la calle Mazatlán, casi esquina con Mar de Cortez, donde elementos de la Guardia Nacional se toparon con un vehículo Dodge Charger, modelo 2010, color gris, con placas de circulación 7CWX199 de California.

Según el reporte emitido por dicha policía federal, los criminales que tripulaban el vehículo se negaron a detener su marcha tras una orden oficial, y comenzaron a disparar en contra de la unidad oficial, por lo que estos repelieron la agresión con armas de asalto.

Eran varios implicados pero fue el conductor quien recibió la peor parte al resulta herido; los otros individuos lograron escapar, pero el hombre tras el volante fue retenido y trasladado a un nosocomio bajo custodia policial. Dentro de la unidad se encontró un arma calibre .223 y una pistola .38.

Alrededor de las 01:30 horas de este miércoles, se suscitó un ataque a balazos en contra de un individuo que transitaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Miguel Hidalgo, en el Ejido Nuevo León.

La víctima identificada solamente como Jessy Navarro, de 40 años de edad, se encontraba en el patio de su vivienda alistándose para abordar su motocicleta, cuando los tripulantes de una camioneta se le acercaron y dispararon en su contra con fusiles calibre .223.

Los criminales huyeron a bordo de la unidad Ford Explorer, color negra y se retiraron de la comunidad rural a gran velocidad hasta perderse entre las oscuras calles.

La víctima fue atendida por paramédicos, pero fue reportado muerto al poco tiempo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas