18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vacunación continuará en tres puntos el jueves en Tijuana

Después del jueves, no habrá vacunación hasta el lunes 27 de diciembre, en el que ya se podrán inmunizar a menores de 14 años

El estadio Chevron, la Jurisdicción Sanitaria 2 y la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, serán sede este jueves para la vacunación de primeras, segundas y terceras dosis de COVID19.


Publicidad


Remedios Lozada Romero, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2, comentó a ZETA que las jornadas de vacunación se reanudarán hasta el próximo lunes 27 de enero, y ahora los jóvenes de 14 años también podrán vacunarse contra el virus SARS-CoV-2.

Debido al pronóstico de lluvia para el jueves y viernes, se vacunará a adultos mayores, policías municipales y bomberos para su tercer refuerzo, también habrá aplicaciones de segunda dosis para menores con comorbilidades y de 15 a 17 años y mayores de 18 años y embarazadas, así como dosis de primera vez.

Aunque este miércoles se vacunaron a menores de 14 años que acudieron a las distintas sedes, la campaña oficial continuará hasta el lunes, cuando el clima sea más favorable, explicó Lozada Romero.


Publicidad

 


Hasta el momento no se ha informado la cantidad de vacunas aplicadas este miércoles, sin embargo, en la preparatoria Lázaro Cárdenas hubo fila desde las 2:30 horas, por parte de jóvenes que esperaban inmunizarse.

Por otro lado, la fila tanto en el estadio Chevron como en la Jurisdicción fue mínima y con poco tiempo de espera.

De acuerdo con el reporte técnico del Comité Científico, este miércoles hubo 365 personas contagiadas de la enfermedad en las últimas 24 horas, con 24 defunciones, así como 2 mil 217 casos activos.

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud bajó a 86 por ciento, con 168 camas ocupadas por pacientes COVID, de 195 disponibles; mientras que el Seguro Social se mantiene en 76 por ciento con 252 camas de 336 habilitadas.

De los 2 mil 217 casos activos, mil 900 son ambulatorios, 205 hospitalizados y 106 intubados, de los cuales sólo el 5 por ciento contaban con la vacuna.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas