13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arriban estrenos musicales y discos de Sanz, Yatra, Karol G y Rauw Alejandro

Ángela Aguilar, Sanz, Yatra, Karol G, Rauw Alejandro Karol G, Greeicy y Cultura Profética marcan los últimos estrenos musicales

 


Publicidad


 

Samantha Sánchez, Ángela Aguilar, Greeicy junto a Cultura Profética y Karol G dan los estrenos en el segundo fin de semana de diciembre, estrenos musicales que van cerrando el año al ritmo de reggaetón, trap, regional, mariachi y pop.

Una de las artistas femeninas que lograron resaltar durante toda la temporada es la cantante en ascenso Samantha Sánchez, quien ha dejado un impacto positivo en los oyentes de todo el mundo. La joven estrella regresa hoy para compartir su increíble espíritu con los fanáticos a través de su más reciente sencillo “Fuck It!”. Con la colaboración de Palaca en la producción y Samantha Cámara y Jonathan Julca en las letras, Sánchez aprovecha su toque de rebeldía para invitar a los oyentes a ignorar lo que dice la sociedad, a mantenerse fieles a sí mismos y a aceptarse como son. Siempre lista para desafiar las tendencias y la presión social.


Publicidad

 


Otra que se impuso durante el 2021 es la perteneciente a la dinastía Aguilar, Ángela Aguilar, quien acercadas las fechas del 12 de diciembre aprovecha estos días para honrar a La Virgen de Guadalupe como parte de las fiestas más importantes para los mexicanos. “Las Mañanitas” es la tradicional canción con la que Ángela Aguilar celebra esta parte significativa de nuestra cultura, con la Hacienda de Tayahua, en Zacatecas, considerado como uno de los más bellos del sur del estado como marco perfecto para lograr esta interpretación de Ángela, mismo que duró varios meses cerrado para su restauración y que recientemente se abrió para las festividades del 12 de diciembre.

Greeicy y Cultura Profética se unen para deslumbrar la escena musical con el lanzamiento de “Te creí”, pieza que surge a partir de la intuición sonora de la artista colombiana creada inicialmente por ella, junto a sus amigos Dark y Aeme, cuando se encontraba inmersa en uno de los periodos más difíciles de la pandemia del Covid-19. Greeicy decidió volcarse sobre su trabajo creativo y explorar con el piano diversas posibilidades sonoras. Con una reflexión en torno a la importancia de la sinceridad al momento de iniciar una relación, para evitar posibles dolores en el camino tanto la cantante colombiana y Willy Rodríguez, el vocalista de la banda, conectan con las letras y base rítmica con matices de reggae.

En otra colaboración, Feid, también conocido como Ferxxo, y la reina del género urbano, Karol G, se unen para el estreno de “Friki”, sencillo con el que cierran el año de manera imprescindible. El artista ha tenido su auge en estos últimos meses siendo el acto de apertura durante “Bichota Tour” de la cantante colombiana, por lo ambos artistas han decidido colaborar en esta etapa, dedicando el tema ante más de 100 mil personas en vivo el pasado fin de semana en Colombia.

De la mano de Universal Music, y también gran personalidad de lo urbano, Bad Gyal se mantiene en el radar con el estreno de “Slim Thick”, el tercer y último sencillo de la serie de tres partes que componen ‘Sound System: The Final Releases’, incluyendo los temas que fueron lanzados anteriormente, “Nueva York (Tot)” y “Su Payita (Gramos)” los cuales han venido causando gran revuelo entre las audiencias.

“Qué Maldición” es el material musical con el que la cantante, compositora y multiinstrumentista Marian Ruzzi, sale este fin de semana de estrenos junto a Tessa la como parte de su próximo EP de covers. La nueva interpretación de la canción de la Banda MS y Snoop Dogg es marcada por la voz de Ruzzi, cuya grabación se realizó en el estudio del Hotel el Ganzo en San José del Cabo, BCS y se terminó en la Ciudad de México en Estudio MINI y el estudio Animal Minimal, cuenta con un rap escrito por Tessa y Ruzzi que sustituye al de Snoop Dogg.

En el regional, de la mano de Rancho Humilde Everardo presenta el tema “Dame un Minuto”, quien gracias a su talento y sensibilidad va creciendo dentro del género con más de 20 millones de reproducciones de manera orgánica en sus vídeos de YouTube, mientras que es Spotify supera los 191 mil oyentes.

Por su parte, Jorge Medina junto a su estilo campirano presenta “Fiesta en el rancho”, EP grabado en vivo grabado desde Rancho Arrullo de Dios, Coahuila. Material que viene acompañado para el disfrute de estas fiestas decembrinas con 7 temas a ritmo de banda y rancheras que forman parte del gusto musical del cantante.

Como ya se venía anunciando semanas atrás, el cantautor español Alejandro Sanz finalmente saca a luz su producción musical “Sanz”, una biografía empapada por las finas piezas musicales donde da profundidad anatómica a cada una de las piezas que conforman el álbum como “La Rosa”, “Si yo quisiera y tú pudieras”, “Mares de miel”, “Yo no quiero suerte”, “No sé qué me pasas”, entre otros temas.

Otro de los artistas urbanos viene de la mano de Sebastián Yatra, J Balvin, Rauw Alejandro y Tini. Partiendo por el colombiano de “Pareja del Año”, éste anticipa su nuevo álbum “Dhrama”, para el 28 de enero, junto a su gira mundial, la cual arranca el próximo 23 de febrero del 2022. En cambio, su compatriota J Balvin, cierra el año en colaboración con Arcangel, ambos lanzan el remix de la canción “F40”, misma que se encuentra disponible en su versión original, con más de 300 mil reproducciones en YouTube.

El exponente Rauw Alejandro tras un espectacular 2021 donde se posicionó como uno de los mejores artistas urbanos, finaliza de manera única junto a Chenco Corleone con el estreno de “Desesperados”, el cual cuenta con más de 1.3 millones de visitas en su vídeo oficial. Finalmente, otra artista consagrada en lo que va de los 365 días es Tini, la argentina deslumbra con “Aquí estoy”, una de las caras femeninas del pop y lo urbano que marcaron este año.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas