13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

AMLO afirma que “alegría es inocultable”, tras triunfo de izquierdista Boric en Chile

Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo del candidato de izquierda Gabriel Boric Font -abogado, diputado y ex líder estudiantil, de 35 años de edad-, quien ayer domingo 19 de diciembre ganó las elecciones presidenciales de Chile, venciendo al ultraderechista José Antonio Kast Rist.

“Primero expresar nuestra alegría, es inocultable, por el triunfo de Gabriel Boric en Chile, ya lo felicité en la mañana. Hay una diferencia de horario, ahora en Chile son las 10:20 de la mañana. Es un triunfo de la democracia en Chile, América Latina el Caribe, en el mundo”, dijo el mandatario mexicano.


Publicidad


“Felicito al pueblo de Chile, abrazo al pueblo hermano de Chile, han dado un ejemplo para la América Latina y para el mundo”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano, durante su conferencia de prensa matutina.

Boric Font, quien será el presidente más joven en la historia de Chile, triunfó con un 55.8 por ciento de las preferencias sobre su adversario Kast Rist, quien obtuvo el 44.1 por ciento de los sufragios y reconoció su derrota. Por su parte, el actual presidente Sebastián Piñera Echenique también felicitó al candidato ganador y lo invitó a una reunión informativa este lunes 20 de diciembre.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas