10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alcaldesa se opone a dividir a Tijuana

Mientras que la presidenta Montserrat Caballero se opone a dividir a Tijuana, la diputada Geraldo menciona cuáles delegaciones serían el nuevo municipio de Baja California.

Fue rechazada por la alcaldesa Montserrat Caballero la propuesta de dividir a Tijuana y crear un nuevo municipio con las delegaciones de la zona Este de la ciudad. La presidenta municipal aseguró en un mensaje político que la ciudad no se encuentra en condiciones de dividirse, pero hay diputados que sostienen que la división sería benéfico para concentrar la atención a colonias populares y de reciente creación.


Publicidad


“Debo decirles que Tijuana no se divide, Tijuana necesita unión, Tijuana necesita educación, Tijuana necesita fortaleza porque hoy por hoy Tijuana no se divide. Es Tijuana para todos”, exclamó la alcaldesa Caballero.

La diputada Aracely Geraldo de Morena es una de las promotoras de la iniciativa que se estaría analizando. La legisladora asegura que la zona Este carece de preparatorias y que hay quienes tienen que trasladarse a Tecate para estudiar.

Entre los motivos de división es la desigualdad de oportunidades, la explosión demográfica por migración en la zona Este y la inflación inmobiliaria en la zona noroeste.


Publicidad

 


Geraldo propone que una parte de la delegación Centenario, Presa, Presa Este, Cerro Colorado y Sánchez Taboada conformen el nuevo municipio para alejarse de “la zona dorada”, ha expresado la legisladora.

La diputada Araceli Geraldo y la alcaldesa Montserrat Caballero fueron compañeras como diputadas en la pasada legislatura estatal en Baja California. Ambas sostuvieron pleitos en el pleno y en el Partido Morena por lo que su desacuerdo podría tener un ingrediente político al margen de los argumentos sobre la propuesta de la actual legisladora reelecta.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas