13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aplicarán refuerzo a adultos mayores; es AstraZeneca

El refuerzo se aplicará a todo adulto mayor que acuda a los puntos de vacunación, sin importar qué tipo de vacuna hayan adquirido antes. Bienestar federal sugirió llevar impreso su formato para agilizar el proceso.

 


Publicidad


 

A partir de este miércoles iniciará la aplicación de refuerzo de la vacuna anticovid para adultos mayores en Tijuana, Ensenada y Mexicali, sin importar si ya contaban con el esquema completo o no.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el biológico que se utilizará será el de AstraZeneca, el cual no interfiere con otros compuestos aplicados, como Pfizer/BioNTech, Cansino o Johnson & Johnson.


Publicidad

 


En Tijuana, la aplicación será en el museo de El Trompo y en la Jurisdicción Sanitaria 2 de manera peatonal y en el estadio Chevron, ubicado en infonavit Capistrano, de forma vehicular.

En Mexicali, el punto de aplicación será en el FEX de forma peatonal y vehicular y en la plaza comercial Cachanilla; mientras que en Ensenada será en el Centro Cultural Riviera, en peatonal y en el campo militar de El Ciprés en ambas modalidades.

Así como en San Quintín, será de forma peatonal en la escuela primaria Vicente Guerrero y en la secundaria 35 Lázaro de Cárdenas.

La jornada será también el jueves 9 y viernes 10 de diciembre, los tres días de 8:00 a 14:00 horas en todos los puntos, por lo que pidieron a la población no hacer fila desde horas o en la noche.

Durante la mañana de este martes, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que se aplicaría el refuerzo a este sector de la población, debido a que son los más vulnerables.

Por otro lado, de acuerdo con información obtenida por ZETA, algunos padres de menores de 15 a 17 años dijeron sentirse preocupados pues no han sido llamados para que sus hijos sean vacunados.

Comentaron a este semanario que han cumplido con los requerimientos de registrarse en la plataforma y estar al pendiente de la llamada para la cita, pero el tiempo sigue pasando y no han sido convocados.

Asimismo, en el reporte técnico de la dependencia, señala una disminución en la cantidad de casos nuevos confirmados con 66  y 7 defunciones, así como 2 mil 862 casos activos, mientras que el lunes en este mismo indicador era de más de tres mil.

Sin embargo, en cuanto a la ocupación hospitalaria, esta sigue aumentando, ya que la Secretaría de Salud cuenta con 161 de 195 camas disponibles para pacientes COVID, el equivalente al 82 por ciento, mientras que el Seguro Social está al 76, con 240 de 336 camas.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas