12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Alcaldesa de Tijuana libera 56 reos en la víspera de Noche Buena

Personas infractoras de nacionalidad mexicana y un salvadoreño obtuvieron liberación anticipada por faltas administrativas, de la presidente municipal. Este 24 de diciembre, habrá 24 puntos de vigilancia en la ciudad, anunció el secretario de Seguridad

Este viernes 24 de diciembre, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez otorgó el perdón a 56 personas que permanecían en arresto administrativo en la Estancia Municipal de Infractores.


Publicidad


Apelando a su facultad de condonar o parcial o totalmente las sanciones administrativas, o los arrestos, Caballero Ramírez concedió la liberación anticipada a 3 mujeres mexicanas, 52 hombres de la misma nacionalidad y un varón salvadoreño.

De acuerdo con el director de la Estancia, Javier Ismael Delgado Ávila, se trató personas que se habían hecho acreedoras a 36 horas de arresto administrativo y que cometieron “una infracción o una falta administrativa, en incumplimiento al Bando de Policía y Gobierno vigente”.

Tanto Montserrat Caballero Ramírez como Javier Ismael Delgado Ávila, al igual que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, el regidor José Refugio Cañada Sánchez y el director de Justicia Municipal, Julio Alfonso Barroso Ramírez, firmaron un documento alusivo a la Condonación de Sanciones a Infractores por Fiestas Decembrinas.


Publicidad

 


Caballero Ramírez consideró como “una gran responsabilidad” contar con el poder de decisión de condonarles a los reos la falta administrativa o arresto.

“La realidad de las cosas es que esta responsabilidad es mancomunada, yo hoy tuve la posibilidad de abrir la puerta de una reja, que era una falta administrativa, algo todavía menor, pero sin duda hoy la verdadera llave la tienen ustedes, la verdadera oportunidad de cambiar el rumbo de su vida lo tienen ustedes”, les hizo saber a los reclusos.

“Nadie, ni los señores, ni las señoritas jóvenes policías o su servidora estamos exentos de pasar unos días o una noche como la que pasaron ustedes, todos cometemos errores y sin duda todos tenemos la posibilidad de mejorar nuestras vidas”, agregó.

“Sin duda hoy la Navidad es una fecha importante para todos, es un día en el que lo que más queremos es pasarlo al lado de nuestras familias, rodeados de un ambiente de paz y tranquilidad”, expresó.

A las personas perdonadas las conminó a “no incurrir en nuevas faltas administrativas y acercarse a un albergue”. En ese sentido detalló: “todo aquel que no tenga dónde pasar la noche puede acercarse a todos los albergues disponibles, que nadie en Noche Buena se sienta solo o se sienta excluido”. Acto seguido los 56 infractores quedaron en libertad.

24 retenes
El secretario de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, José Fernando Sánchez González, informó que la tarde de este viernes se implementarían “operativos en toda la ciudad”.

Detalló que habría “24 puntos” en los que “más de 300 policías” estarían desplegados en el ánimo de “cuidar el orden y la paz en esta Noche Buena”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas