10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Acusan de irregularidades y extorsión a perito municipal

Arturo Rodríguez acusó al oficial Rafael Rodríguez Armenta de no realizar ningún peritaje en un accidente vial en donde resultó afectado el vehículo de su hijo contra el de un taxista; además de haberle pagado 7 mil 500 pesos para sacar su auto del corralón “más fácil”

Arturo Rodríguez denunció a ZETA irregularidades en el proceder del perito de tránsito Rafael Rodríguez Armenta, quien atendió un accidente vehicular en donde se vio involucrado su hijo el pasado 21 de octubre, pues según su testimonio el servidor público no actuó conforme a la ley.


Publicidad


El choque ocurrió entre la avenida Chopo y calle Pino de la colonia Jardín, cuando Edén Rodríguez, hijo de Arturo, transitaba rumbo a su trabajo. Según lo narrado por el padre de familia, en primera instancia el perito determinó que la culpa era del taxista, pero después de acercarse a él y hablar por un rato con el padre del chofer responsable, volvió con Edén para decirle que la culpa era suya por no ceder la preferencia de paso a la circulación directa.

La determinación del perito Armenta se obtuvo después de haber “interrogado a testigos” del choque, sin embargo, Rodríguez niega esta versión, pues asegura que el conductor del taxi es el responsable, ya que se distrajo al saludar a un compañero taxista, ocasionando que no viera a tiempo al auto de Edén; eso sin contar que en ningún momento vio al oficial interrogar a los presuntos testigos.

Arturo también acusa al oficial Rafael Rodríguez Armenta de no realizar ningún peritaje, sino que inmediatamente después de haber asegurado que Edén era el responsable, solicitó al servicio de Grúas Castro S.A. de C.V. que remolcaran el automóvil sin emitir inventario, para posteriormente indicarle que se “arreglarían” en la delegación.


Publicidad

 


“Cuando llegamos a la delegación pasaron a mi hijo a la oficina del perito Rafael Armenta, quien nos dijo que si queríamos sacar el carro más fácil le pagáramos siete mil 500 pesos (de extorsión), cosa que no ayudó en nada, pues también tuvimos que pagar cuatro mil 500 pesos para sacarlo del corralón”, comentó para ZETA el denunciante.

Arturo señaló que el proceso para recuperar su auto fue muy complicado, pues “me traían vuelta y vuelta y no arreglaba nada, me decían que el perito no había entregado el reporte, que no lo tenían y que no sabían dónde estaba mi carro. Apenas lo recuperé el miércoles pasado (17 de noviembre), después de 29 días”.

Agregó que debido a que según el perito su hijo fue el responsable, el chofer del taxi no se hizo cargo del arreglo de su auto, por lo que además de haber pagado los siete mil 500 pesos de extorsión al perito Rafael Rodríguez Armenta, pagar cuatro mil 500 del corralón y 360 pesos de multa, ahora debe gastar en arreglar su auto, algo que no le parece justo.

“Si mi hijo fuera culpable no habría problema, pero no es el caso, el perito actuó mal, por eso quiero mi dinero de vuelta; no me interesa que lo sancionen, quiero mi dinero porque lo necesito”, dijo Arturo.

Ante la desesperación para resolver su caso y obtener justicia, Arturo Rodríguez realizó una carta donde solicita ayuda a la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, con la esperanza de que lo ayude en su caso, e incluso ha acudido a buscarla, pero según palabras de Arturo, “no quiso recibirme, siempre que voy me la niegan. ¿Ésta es la forma en que va a dirigir Tijuana?, su discurso fueron puras mentiras”.

 

El caso será investigado

Según la encargada de comunicación de Sindicatura, Mariana López, se inició la investigación del incidente y del proceder del perito a raíz de la denuncia presentada por Edén Itzel Rodríguez; el expediente IN-POL-043/2021 se abrió el día 28 de octubre de 2021 y actualmente se encuentra en integración a la espera de recabar pruebas suficientes para realizar la imputación en contra del miembro policial involucrado.

Este jueves 2 de diciembre Edén acudió a sindicatura para declarar de nuevo y reconocer al oficial que atendió su incidente, esto para recabar pruebas suficientes para realizar la imputación en contra del perito Rafael Armenta. Sin embargo, Arturo Rodríguez, padre de Edén, asegura que ellos lo único que buscan es que les reembolsen el dinero que han gastado y continúan desembolsando en las reparaciones de su auto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas