12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

A continuar con el legado 

A lo largo de su vida, José “Olivaritos” Morales, fallecido en 2016, brindó apoyo al talento local en el Boxeo Amateur. Ahora Diego, su hijo, se encarga de seguir con esa labor a través de la Asociación Mexicana de Boxeo Amateur.

El sábado 11 de diciembre, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, el ex pugilista llevó a cabo un torneo con la participación de boxeadores locales y más de una docena provenientes de Armenia, con el objetivo de dar mayor fogueo a los mexicanos.


Publicidad


“Para mí es un honor ser parte y traer esta selección, es una experiencia muy buena para los boxeadores y para el Box Amateur. Todo se logró gracias al Consejo Mundial de Boxeo, que nos contactaron con ellos y de esta manera los pudimos traer”, indicó el promotor.

“Esta Asociación es un legado que seguimos de mi padre y estamos metiéndole un poquito más de ganas”, afirmó Diego “Pelucho” Morales.

En el evento estuvo presente Rober Diaz, de Golden Boy Promotions, quien hizo una visoría para detectar talento y buscar nuevos integrantes para sus filas.


Publicidad

 


“Ellos siempre andan buscando talento nuevos y jóvenes, así que creo que fue un plus para todos los participantes que le echaron más ganas, porque saben que de ahí se pueden colar a las grandes ligas”, resaltó uno de los tres integrantes de la dinastía Morales.

Y adelantó que en 2022 continuarán trabajando en el Box Amateur:

“Creo que tiene mucho futuro esto, estamos viendo la posibilidad de traer el Mundial de Box Amateur aquí en Tijuana, y pues enfocándonos en los Juegos Populares, además de ver qué otra selección se presta para venir aquí”.

Por su parte, Diaz, vicepresidente de la empresa de Oscar de la Hoya, explicó el objetivo de su visita a la ciudad:

“Estamos aquí para ver el nuevo talento y futuro del Boxeo, al equipo nacional de Armenia y el local, queriendo motivar a los jóvenes que sigan en esta linda carrera, como lo es el Boxeo. Buscamos ver cómo se desplazan arriba del ring y qué actitud tienen, que sean muchachitos que demuestren carácter, personalidad y empuje, porque como están jóvenes, se puede ir obviamente mejorando. Aquí vimos experiencia, confianza, corazón, las ganas de sobresalir y ser ídolos el día de mañana”, reconoció el segundo a bordo de Golden Boy Promotions.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas