13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Soles empata serie final

Los Soles de Mexicali tuvieron una imponente segunda mitad para vencer a los Astros de Jalisco al son de 95 puntos por 72 y con ello llevar a un quinto y definitivo encuentro la serie final de la Zona Oeste de la temporada 2021 de la Liga Sisnova LNBP.

El Auditorio PSF vivió otra gran jornada de reencuentro entre Soles y su afición, poco más de 2 mil voces no cesaron en apoyar a los de casa y estos respondieron con creces.


Publicidad


El arranque del encuentro se pintó de azul con unos Astros intensos, sobre todo Karim Rodríguez y Jared Frame quienes aportaron 8 y 6 puntos respectivamente para que su equipo tomara ventaja inicial de 25-19.

Mexicali se recuperó del lento inicio y de fallas constantes en aparentes canastas fáciles, lograron empate a 28 al minuto y medio de arrancar el segundo cuarto con encestes de Jordan Swing, Joseph Lawson y Enrico Dean.

Los de casa no pararon con la igualada, anotarían nueve puntos más sin contestación y aunque los Astros reaccionaron, Mexicali mantuvo la ventaja con un 42-37.


Publicidad

 


Para el tercer lapso, con el apoyo de los 2 mil aficionados presentes en el inmueble de la Ciudad Deportiva, los Soles alargaron la diferencia hasta un 66-48, entre los factores determinantes estuvieron los tres triples de Erik Rush quien en ese periodo anotó 13 puntos.

Con el ánimo hasta lo más alto, el cuadro cachanilla mantuvo su intensidad y buena puntería, con aporte ofensivo de cuanto jugador mandaba a la cancha el coach Iván Déniz, mientras que en labores defensivas lucieron impecables. Así ganaron el cuarto período 29-22.

Con este resultado la serie final de la Zona Oeste se empató a dos triunfos por bando y todo se definirá el domingo en la Arena Astros donde se espera una gran batalla en búsqueda por el pase a la gran final de la temporada 2021.

Por Soles destacaron Erik Rush con 18 puntos (4 triples) y 6 rebotes, por su parte Jordan Swing aportó 17 puntos y 6 rebotes, Luke Martínez 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y Daniel Amigo sumó 13 puntos con 4 rebotes.

Del cuadro de Astros sobresalieron Avri Holmes con 16 puntos, Jordan Loveridge con 12 y Jared Frame con 11 puntos y 8 asistencias.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas