14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Soles cae en el primer juego de la final ante Astros

En una cerrada batalla,  los Soles de Mexicali cayeron 85-86 ante los Astros de Jalisco en el primer juego de la final de la Zona Oeste de la temporada 2021 de la Liga Sisnova LNBP.

Sobre la duela de la arena Astros en Zapopan, Jalisco el duelo de estrategas españoles resultó por demás interesante, Iván Déniz por Mexicali y Sergio Valdeolmillos por Jalisco.


Publicidad


El cuadro cachanilla tomó ventaja en el marcador durante el primer cuarto (27-22) y al medio tiempo mantendrían distancia (43-39) a pesar de que los locales ganaron el segundo parcial 17-16.

El tercer periodo resultó clave para el triunfo de Astros al ganar 30-22 para tomar ventaja en la pizarra (69-65).

Fue el último cuarto donde ambos equipos sacaron relucir su arsenal y sus trucos, aunque Mexicali ganó el parcial 20-17 no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.


Publicidad

 


A falta de poco menos de 7 segundos de juego, Soles tuvo la posesión del balón, pero una buena defensa de Astros permitió que Avri Holmes le robará el balón a Luke Martínez y así se decretó el fin del partido.

Así Jalisco toma ventaja en la serie que es a ganar 3 de 5 posibles juegos.
El segundo se desarrollará este domingo 7 de noviembre a las 16:00 horas, tiempo de Baja California.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas