13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Sigue ola violenta en Tijuana; suman 93 homicidios en noviembre

Según la estadística oficial, en lo que va de noviembre van 93 homicidios dolosos, mientras que en lo que va de 2021 ya suman mil 727 decesos dolosos

 


Publicidad


Fueron encontrados seis cuerpos sin vida en diferentes hechos en Tijuana durante el jueves 18 y la madrugada de este viernes 19 de noviembre. En la mayoría de los casos la causa de muerte fue por lesiones producidas por arma de fuego..

El primer occiso de sexo masculino fue encontrado en la calle De Las Naciones, de la colonia El Laurel ll de la delegación Presa Rural, a las 06:11 de la mañana del jueves. El hallazgo se dio luego de que se reportara vía central de radio, que había una persona tirada en dicha dirección.

Al lugar de los hechos acudieron oficiales de la Policía Municipal y encontraron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que portaba una sudadera color gris con verde, playera negra, pantalón azul y sandalias negras, además presentaba una lesión en el cuello del lado izquierdo. En el lugar también se hallaron 6 indicios balísticos, 4 percutidos y dos cartuchos.


Publicidad

 


El segundo cuerpo se encontró en la delegación Sánchez Taboada, entre la calle Guillermo Prieto y Cañon Rosario Castellanos, a las 06:26 de la mañana. Fue por medio de un reporte hecho a central de radio que se halló el cuerpo, el cual estaba envuelto en una cobija color café. La causa de muerte es desconocida al igual que el sexo e identidad de la persona.

El tercer hallazgo se produjo en la delegación Santa Fe, en la calle Reforma Agraria y Jorge Salceda, a las 06:34 de la mañana. La localización del cadáver  se dio luego de un reporte que indicaba detonaciones de arma de fuego en el lugar y la existencia de una persona lesionada en el área de un baldío. Cuando los elementos policiacos llegaron al lugar de los hechos, observaron a una persona de sexo masculino con múltiples disparos en el cuerpo. En el lugar se contabilizaron cuatro indicios balísticos calibre 45.

Otro de los reportes fue en la colonia Maurilio Magallón de la delegación La Mesa a las 01:47 de la tarde. Fue por medio de un reporte hecho al C4, en el que se indicaba la presencia de restos humanos en el lugar, que acudió una unidad municipal. Al llegar los oficiales encontraron dos extremidades inferiores y sobre ella, una lona blanca con el escrito: “OFICIALES DE LA MUNICIPAL PADILLA Y GUADARRAMA O LE BAJAN DE HUEVOS O VA A CORRER SANGRE PINCHES RATAS. ATT. LA PURA VERGA”

Además, metros más adelante también se encontraron dos extremidades superiores con otra lona que contenía la misma leyenda.

El siguiente cuerpo encontrado fue el de un hombre cuya identidad se desconoce, el reporte se documentó en la calle París esquina con Manuel Ávila Camacho, en la colonia Altamira a las 20:55 horas de la noche. Fue por una denuncia a la central de radio que se notificó que había una persona lesionada por arma de fuego en el lugar, por lo que acudieron elementos municipales. Al llegar, los oficiales se percataron de que en el interior de un domicilio se hallaba una persona de sexo masculino, de tez morena, cabello negro y estatura de 1.70 metros; que portaba una sudadera negra, pantalón azul y tenis negros con blanco, además de presentar disparos en el cuerpo. Según testigos, los responsables eran hombres y vestían de negro.

En la delegación Florido Mariano se encontró otro cuerpo perteneciente al sexo masculino, el hallazgo se dio a las 22:11 horas en la colonia Mariano Matamoros. Fue durante un recorrido de vigilancia que oficiales escucharon disparos, por lo que acudieron al lugar, al llegar los policías se percataron que sobre la calle Ignacio López Rayón y Jacarandas, se encontraba un hombre de entre 35 y 40 años de edad. El occiso presentaba lesiones producidas por arma de fuego en la región torácica, además de una cartulina con la leyenda: “JESUS ANGEL YOCUPICIO ALIAS EL CABEZÓN O EL CABO 100 DEL CDS DEJA DE ANDAR DE MUGROSO TÚ Y TUS CRISTALONES DESECHABLES AQUÍ ES CABRON CON CABRON DEJA DE ANDAR COBRANDO PISO A GENTE INOCENTE. ATTE EL MATALACRAS”.

Por último esta madrugada de viernes 19 se reportó que en el puente peatonal situado en la calle Díaz Ordaz esquina con Loma Alta en la colonia Lomas Verdes de la subdelegación Los Pinos se encontraba una manta colgada junto a una cabeza. El texto decía: “OFICIALES DE LA MUNICIPAL PADILLA Y GUADARRAMA O LE BAJAN DE HUEVOS O VA CORRER SANGRE PINCHES RATAS ASQUEROSAS LES VA A CARGAR LA VERGA. ATT. LA PURA VERGA”.

En ninguno de los casos anteriores hubo personas detenidas.

Según la estadística oficial, en lo que va de noviembre van 93 homicidios dolosos, mientras que en lo que va de 2021 ya suman mil 727 decesos dolosos.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas