14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Se implementaron cuatro programas para cubrir las necesidades de residentes”: Delegado de SAB

 


Publicidad


En la administración pasada, el funcionario municipal se desempeñó como jefe de Obras Publicas en la demarcación que ahora dirige, por lo que conoce las deficiencias de la misma. Con la colaboración de los residentes que conforman las 140 colonias, buscará lograr el sentido de pertenencia

El arquitecto Pedro Tello Cepeda, delegado de San Antonio de los Buenos, conoce las debilidades y fortalezas de la delegación, ya que en la pasada administración se desempeñó como jefe de Obras Públicas en la misma demarcación.

El oriundo de Ensenada dice que en su gestión buscará el sentido de pertenencia entre los 275 mil residentes de la delegación, conformada por 140 colonias.


Publicidad

 


Se dice un hombre sin afinidad de partido, ya que ha laborado en administraciones dirigidas por las fuerzas políticas del PRI, PAN y Morena en los municipios de Tijuana y Rosarito.

“Mi forma de trabajar es operativa, nunca me he manejado en la cuestión política; respeto los ideales que existen, pero mi trabajo es requerido por la cuestión operativa. Tengo 18 años de experiencia como constructor, he sido asesor de varias constructoras, asesor e instructor en la CMIC, he sido contratista del gobierno; pero desde hace tres años me volvieron a invitar a la función pública, primero como coordinador de la PRODEUR en Rosarito, luego jefe de Obras Publicas en San Antonio de los Buenos en la administración pasada y aquí estamos”.

“Traemos el tacto social de la comunidad. Cuando me invitan en esta administración se me hizo hasta cierto punto fácil plantear mi plan de los 100 días, más que en servicios públicos, me enfoque en la gestión social.  Había mucha burocracia para tener apoyo con prontitud, ahora los apoyos emergentes se otorgan en dos o tres días, previos estudios socioeconómicos”.

Tello Cepeda señaló que las principales necesidades de los habitantes de San Antonio de los Buenos son: recolección de basura pesada, pavimentación, limpieza de vialidades y seguridad.

Entre los programas que la delegación SAB ha implementado para contrarrestar las carestías destacan:

“Sacando tu basurón”: Cuando la comunidad lo solicita se hacen recorridos por las distintas colonias para recolectar basura pesada, así como limpieza en puntos en conflicto en donde abandonan artículos pesados. “La comunidad pone la mano de obra y la delegación las unidades necesarias. Nuestra política en esta administración en que la comunidad y el ayuntamiento trabajen de la mano”.

“Sábado por San Antonio: Cada 15 días se realizan trabajos de limpia en bulevares principales o zonas emblemáticas. Participan entre 100 y 150 personas y se dedican alrededor de tres horas de trabajo.

Raspando tu colonia”: Desde hace tres meses el equipo de Obras Públicas labora en el “raspado” de tramos de terracería y colocación de material reciclado para que los residentes o automovilistas puedan transitar. Hasta el momento se han apoyado a 20 colonias y 10 más están en espera de rehabilitar sus calles.

“Protege a tu vecino”: Es un programa impulsado por la delegación y Seguridad Pública, que consiste en un grupo de WhatsApp que lidera el jefe de distrito y enlace de Seguridad en donde se generan reportes al momento de situaciones como asaltos, robos, riñas, problemas familiares con excepción de narcomenudeo, denuncias que se les trata de dar atención inmediata.

La delegación SAB, cuenta con tres subdelegaciones: Salvatierra, La Gloria y  La Villa. En ella laboran 125 personas y cuenta con un presupuesto anual de entre 47 y 53 millones de pesos.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas