13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Llegó Navidad a Disneyland

Los sabores, música, riqueza visual y hasta los clásicos aromas a pino, vainilla y canela de la temporada navideña, están de regreso en Disneyland Resort en Anaheim, California, en lo que es la primera gran celebración de esta temporada tradicional desde la clausura de los parques en marzo de 2020, a causa de la pandemia.

Por supuesto que el público también está de regreso. Niños, adolescentes, jóvenes adultos y abuelitos llenan las calles de las distintas tierras de Disneyland, se congregan alrededor de los coros y las bandas musicales, hacen fila en sus atracciones favoritas, devoran churros, palomitas, corn dogs y pretzels, mientras lucen la ropa de la ocasión, aprovechando la colorida mercancía que en esta edición 2021 está de estreno en las múltiples tiendas de “El lugar más feliz de la Tierra”.


Publicidad


Por supuesto, algunas cosas han cambiado durante esta pausa obligatoria de actividades y, en gran medida, la visita se aprovecha al máximo con el uso de la app de Disneyland, que incluye la posibilidad de adquirir boletos, escanearlos si ya se tienen físicamente, pedir comida, hacer reservaciones en restaurantes y hasta hacer fila en algunas atracciones.

También son notables las medidas de seguridad sanitaria, el uso de cubre bocas en espacios cerrados, la disponibilidad de gel antibacterial en todos lados, opciones móviles para adquirir alimentos y bebidas, la recomendación de hacer reservaciones en restaurantes que ofrecen servicio de mesa y la posibilidad de realizar pagos sin contacto físico están presentes e incluso se recomiendan en todos lados.

Otro aspecto a destacar son los virtual queues o “llamados virtuales” para dos juegos en particular: “The Rise of the Resistance” en Galaxy’s Edge, y “Spiderman Web Slingers” en Disney California Adventure, justo en el recién abierto Avengers Campus.


Publicidad

 


Esto funciona de la siguiente manera: cuando el visitante ingresa al parque donde está la atracción, debe sumarse con la app de Disneyland a un grupo de abordaje. Después recibirá una notificación cuando sea el momento de presentarse en la atracción y disfrutar de ella con el grupo asignado. Sólo se puede utilizar un virtual queue por día.

Y vaya que vale la pena aprovechar dicho recurso cuando hay tanto que ver y hacer en Disneyland Resort, entre el regreso del primer desfile tras COVID-19: “A Christmas Fantasy”, de nuevo en todo su esplendor, con espectaculares carrozas que celebran el espíritu navideño a lo grande, “Toy Story”, las Princesas, incluyendo a Anna y Elsa de “Frozen” y, por supuesto, al final Santa Claus con su enorme trineo.

Mientras tanto, en DCA el ambiente festivo adquiere un matiz más internacional, gracias a “Viva Navidad!”, con su colorido folclor mexicano y la riqueza de la samba brasileña para celebrar la herencia hispana con Mickey, Minnie y sus amigos. Pero eso no es todo, también hay que degustar los curiosos bocadillos y bebidas especiales para la ocasión que se ofrecen en lo que se conoce como “Festival of Holidays”.

Este concepto una vez más ofrece a los invitados la posibilidad de gozar la música y los bailes de distintos países, y recorrer pequeños puestos donde preparan platillos pequeños y bebidas con y sin alcohol.

Desde una “Arepa Encantada”; una galleta de jengibre y azúcar en forma de Mickey; un cóctel con mezcal, jengibre, jamaica y limón; una ciabatta con estofado de carne, queso fundido con chorizo; un ponche con guayaba, pisco y miel; y un asado de cerdo con arroz frito, los pequeños manjares continúan siendo parte de este diverso y entretenido festejo que culminará hasta el 9 de enero de 2022.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas