14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Santo Tomás incumple contrato de comodato: comisiones de regidores 

El análisis puede derivar en la revocación del contrato que da en comodato, por al menos 15 años, la calle Miramar, entre Sexta y Séptima, para crear la Plaza Santo Tomás, un espacio de libre acceso, público y gratuito a la población, enfocado particularmente a la promoción de la cultura y esparcimiento familiar.

 


Publicidad


ENSENADA. – Comisiones de regidores detectaron el incumplimiento del contrato de comodato de la Plaza Santo Tomás, “luego de un minucioso análisis”, lo que pudiera derivar en su revocación.

El tema fue revisado en las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Desarrollo Urbano del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, tras ser turnado en la sesión del 10 de noviembre.

El regidor Artabán Novoa Velázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, precisó que el dictamen será remitido al pleno del Cabildo para su análisis, discusión y votación de los integrantes del Cabildo.


Publicidad

 


Añadió que derivado de esta resolución, el Ayuntamiento de Ensenada deberá dar seguimiento puntual al tema, para revisar y determinar cuáles serán los siguientes procedimientos, que pudiesen derivar, inclusive en una revocación del comodato.

Bodegas Santo Tomás es dirigida por Santiago Cosío, a la vez presidente de Provino, organismo que ha participado activamente en movilizaciones a favor de conservar la vocación agrícola del Valle de Guadalupe.

LEER NOTA:

Aprietan a Santo Tomás con revisión de comodato

 

 

 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha señalado a decenas de negocios de la ruta vinícola por no contar con diversas autorizaciones, entre ellas Foro Santo Tomás y Cava Entre Santos.

El comodato a favor de Grupo Pando se autorizó el 27 de septiembre del 2019, en los últimos días de la administración municipal encabezada por Marco Antonio Novelo Osuna; el contrato se firmó el 15 de enero del 2020, bajo el gobierno de Armando Ayala Robles, con opción de prórroga por un segundo periodo de 15 años, pero también con posibilidad de ser revocado.

En ese acto, el gobierno municipal entregó en comodato una superficie de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados de la calle Miramar, entre Sexta y Séptima, con la finalidad de que Grupo Pando construyera y operara la Plaza Santo Tomás, consistente en un espacio de libre acceso, público y gratuito a la población, enfocado particularmente a la promoción de la cultura y esparcimiento familiar.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas