Rinde protesta general Blanco como comandante de la Guarnición El Ciprés

Destacados lunes, 1 noviembre, 2021 4:53 PM

El general brigadier sustituyó en el cargo al general Jesús Alberto Guerrero Arreola; esta tarde rindió protesta como nuevo mando, con la presencia del general de brigada Saúl Luna Jaimes.

 

 

ENSENADA.- El general brigadier Homero Edmundo Blanco Lozada rindió protesta como nuevo comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, en sustitución del general Jesús Alberto Guerrero Arreola.

La ceremonia de protesta de cargo y de bandera estuvo encabezada por el general de brigada Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar, con una hora de retraso.

El general de una estrella nació en la Ciudad de México el 3 de noviembre de 1969 e ingresó al Colegio Militar el 1 de septiembre de 1988.

“Por orden del ciudadano presidente de la República se le reconocerá como comandante de la Guarnición Militar del Ciprés, al ciudadano general brigadier Diplomado de Estado Mayor Homero Edmundo Blanco Lozada, a quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares”, comunicó el comandante de la Zona Militar al personal presente en la explanada de la instalación militar.

ASISTE GOBERNADORA A LA MESA DE SEGURIDAD

En breve entrevista, el general Luna Jaimes declaró que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda acudió esta mañana a su primera reunión de la mesa de seguridad.

Dijo que ya se tuvo el primer contacto con la mandataria, con el fin de mejorar la seguridad.

Todo va para bien, refrendamos el compromiso con la gobernadora para seguir mejorando, apuntó el mando militar.

Comentarios

Tipo de Cambio