18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rinde protesta general Blanco como comandante de la Guarnición El Ciprés

El general brigadier sustituyó en el cargo al general Jesús Alberto Guerrero Arreola; esta tarde rindió protesta como nuevo mando, con la presencia del general de brigada Saúl Luna Jaimes.

 


Publicidad


 

ENSENADA.- El general brigadier Homero Edmundo Blanco Lozada rindió protesta como nuevo comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, en sustitución del general Jesús Alberto Guerrero Arreola.

La ceremonia de protesta de cargo y de bandera estuvo encabezada por el general de brigada Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar, con una hora de retraso.


Publicidad

 


El general de una estrella nació en la Ciudad de México el 3 de noviembre de 1969 e ingresó al Colegio Militar el 1 de septiembre de 1988.

“Por orden del ciudadano presidente de la República se le reconocerá como comandante de la Guarnición Militar del Ciprés, al ciudadano general brigadier Diplomado de Estado Mayor Homero Edmundo Blanco Lozada, a quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares”, comunicó el comandante de la Zona Militar al personal presente en la explanada de la instalación militar.

ASISTE GOBERNADORA A LA MESA DE SEGURIDAD

En breve entrevista, el general Luna Jaimes declaró que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda acudió esta mañana a su primera reunión de la mesa de seguridad.

Dijo que ya se tuvo el primer contacto con la mandataria, con el fin de mejorar la seguridad.

Todo va para bien, refrendamos el compromiso con la gobernadora para seguir mejorando, apuntó el mando militar.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas