18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reversionan sus influencias

En el marco de su trigésimo quinto aniversario, Los Auténticos Decadentes recorrerán la República Mexicana con “A”, primer volumen de la trilogía discográfica “A”, “D”, “N”, el cual verá la luz el 5 de noviembre, encabezado por la versión de “Golpes en el corazón” (Los Tigres del Norte) y diversos invitados con quienes grabaron en vivo para compartir su sensación festiva.

“Nos reunimos en el estudio de Sony (Ciudad de México) para grabar, sin ensayos, pero poniéndole nuestra impronta a canciones que nos gustan y respetamos mucho. La primera de ellas fue la de Tigres del Norte, con quienes la cantamos en Ruido Fest (Chicago) y el Estadio Luna Park (Argentina), y ahora la grabamos con Natalia Lafourcade. Fue mágico y espontáneo”, describió Nito Montecchia, guitarrista de la banda.


Publicidad


En entrevista con ZETA, el músico argentino compartió que los doce integrantes de Auténticos Decadentes propusieron temas que los inspiraron y fungen como el ADN de la banda: “Se definió el disco como un compilado de canciones que nos hicieron músicos, pero empezó con la idea de covers que nos permitieran experimentar y ponernos en el traje de otros. El ejercicio fue un incentivo orgánico para recorrer las influencias que hicieron colgarnos la guitarra, y tomar el impulso de esas bandas de los 80 para crear nuestro camino”.

Como un viaje introspectivo y nostálgico, “A”, “D”, “N” se desvelará con ocho canciones por álbum, “fue un recrear momentos de cuando nos juntábamos a escuchar discos y cassetes de ska, reggae, punk, bandas como Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, The Clash y Bob Marley, en épocas en que la música no era fácil de llegar como ahora con el internet. Antes nos compartíamos grabaciones que pescábamos de un programa de radio (El tren fantasma)”, abundó Nito, atribuyendo que grabar un MTV Unplugged detonó la idea de este proyecto de reversiones que incluye temas como “Luna de miel”, “Bailando” y “Los viejos vinagres”.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas