13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Por arma, llegan a personas relacionadas con asesinato del maestro haitiano

Gracias al análisis del arma que fue utilizada para matar al maestro haitiano, las autoridades tienen los perfiles de algunos presuntos responsables

Hay avances en la investigación relacionada con el asesinato del maestro haitiano Johnson Omega, cometido el pasado 16 de octubre en Tijuana: al realizar los estudios de balística se logró obtener los perfiles de los presuntos responsables.


Publicidad


Así lo informó Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, debido a que la investigación se encuentra en “un punto crucial”. No dio a conocer más detalles de los resultados obtenidos por el momento.

Añadió que hay personas relacionadas con el arma que mató al maestro de 34 años, quien se dedicaba a dar clases de francés en Tijuana, luego de que decidiera quedarse a vivir en la ciudad después de una travesía migrante.

Al ser analizados los casquillos encontrados en la escena del crimen, sirvió para que los agentes investigadores pudieran obtener los perfiles de personas que pudieron haberlo privado de la vida.


Publicidad

 


“Sí tenemos avances, nosotros nunca queremos decir fechas preventorias; hay avances ya hay personas relacionadas con esa arma, hay personas relacionadas con esa arma y no puedo dar más información”, afirmó el Fiscal Central.

Los agentes que están realizando la investigación informaron a ZETA que el móvil del asesinato no tiene relación con algún acto delictivo; al parecer está relacionado con su entorno personal y por ello se ha estado interrogando a los conocidos del maestro.

Y aunque se tienen los perfiles de algunas personas que pudieron haber cometido el asesinato, aún no hay un principal sospechoso de haber privado de la vida del maestro de origen haitiano.

“Por el momento no hay una persona sospechosa en la mira, pero sí hay un avance muy importante; la verdad hasta ahorita no se encontró que tuviera relación con el crimen -organizado-, por lo que pensamos que será por su entorno personal”, afirmó un agente que prefirió mantenerse en anonimato.

Durante los primeros minutos del sábado 16 de octubre se reportó que en la vivienda marcada con el número 7323, ubicada en la calle Padre Carranco, de la colonia Salvatierra, había un hombre sin vida y con impactos de bala.

Al llegar las autoridades localizaron el cadáver de Johnson Omega, de 34 años, en el patio de la casa en la que vivía el hombre, y a simple vista se le pudieron apreciar lesiones producidas por impactos de bala en el cuello y brazo izquierdo.

Vecinos de la zona les reportaron a las autoridades que al menos fueron dos personas las que participaron en el asesinato, quienes huyeron a bordo de un automóvil tras haber realizado las detonaciones.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas