10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Proyectará Cecut “Desde la esquina”, el filme sobre pugilistas cachanillas

Aborda largometraje tijuanense “Desde la esquina” la formación boxística a través de relatos de grandes figuras pugilistas de la frontera.

 


Publicidad


Tijuana se ha caracterizado por entregar a grandes campeones del boxeo a lo largo de la historia en México, maestros de los guantes que gracias a este deporte han sobresalido ante situaciones y adversidades de la vida diaria, encontrando en el box un recurso emancipador de las drogas y la ruta del crimen. Estas historias y grandes nombres como el de Julio César Chávez, Érik “El Terrible” Morales”, José Luis Castillo, Jackie Nava y Raúl “Jíbaro” Pérez, son abordados por el afamado entrenador Rómulo Quirarte a través del documental “Desde la esquina”, el cual se proyectará este viernes 19 en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, en punto de las 19:00 horas.

Pugilistas de la región han enmarcado su nombre dentro boxeo, siendo Tijuana un semillero de jóvenes dedicados al arte de los puños y con Rómulo Quirarte al frente de numerosos grupos boxeadores, cuyos campeonatos obtenidos dotan su gimnasio de un prestigio solido y comparable. 21 peleadores campeones del mundo dan certeza de la formación y las raíces boxísticas en la región, y con decenas de otros pugilistas figurando en carteleras internacionales importantes.

Con su gimnasio en la Unidad Deportiva Crea, el artífice de la meca del boxeo tijuanense por medio de 90 minutos y con diferentes relatos de réferis, manejadores, jueces, artistas y promotores explican el surgimiento pugilista en la frontera, junto a los testimonios de Chávez, Morales y algunos que dan aseveración de su valor en torno a los cuadriláteros como Nava, Castillo, y Pérez, que hablan de esta ciudad como epicentro de historias exitosas y la presencia benéfica del boxeo entre los jóvenes.


Publicidad

 


“Desde la esquina” fue seleccionado para competir dentro de la muestra oficial del Festival de Cine Independiente de Montreal, con el dramaturgo Edward Coward dando voz a la narrativa de la producción, Ramón Amezcua “Bostich” del Colectivo Nortec, quien hizo parte de la banda sonora de la película y con Mario Genel y Omar Millán en la dirección.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas