13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presenta Foro Inspira la obra “Desmembranza”

El recinto cultural de Tijuana, Foro Inspira, retoma la presentación de obras escénicas tras la pandemia por COVID-19

 


Publicidad


Bajo la dirección de Gustavo Nava, codirector del Foro Inspira, se presentará la obra dancística “Desmembranza”, como parte de las actividades de reapertura del recinto cultural tijuanense tras la pandemia por COVID-19.

“‘Desmembranza’ es el acrónimo de desmembrar y membranza. A veces para entender un todo necesitamos segmentarlo, dividirlo en partes minúsculas que nos ayuden a verlo desde otra perspectiva; otras veces necesitamos evocar memorias, para hacer un viaje al inconsciente y traer al momento presente el recuerdo de quiénes somos”, informó el Foro Inspira.

“Desmembranza” se compone de siete obras coreográficas de danza y teatro, dentro de las que destacan “Apólisis”, ganadora de la beca PECDA (Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico) 2019-2020 del coreógrafo Gustavo Nava; “Flaquito”, obra invitada de la coreógrafa Minerva Tapia en el marco del XXVI Aniversario de su compañía; además de “Divertimento”, “Tardígrado”, entre otras.


Publicidad

 


El Foro Inspira comunicó que durante la función, a realizarse mañana sábado 6 de noviembre, se abrirán espacios de interacción con el público para compartir los procesos creativos y las imágenes que se entretejen para crear el lenguaje del arte.

Entre los artistas escénicos de Baja California que interpretarán las obras, destacan Gustavo Nava (“Flaquito”, “Apólisis”, “Divertimento”); Jilary Ávila (“Mostaza y mortaja”, “Parte de mí”); Atlántida Medrano (“That´s Life”, “Divertimento”) y Viridiana Camargo (“Tardígrado”). El diseño de iluminación estará a cargo de Jessica “Liria” R. V.

Fundado y dirigido por Gustavo Nava y Melissa Loza, el Foro Inspira Danza. Estudio de Formación Integral fue inaugurado en diciembre de 2019 con la escenificación de “El Cascanueces” y “ha sobrevivido tras la pandemia gracias al apoyo de programas como ‘Contigo en la distancia. Cultura desde casa’ de la Secretaría de Cultura”, informó el Foro Inspira.

Con las respectivas medidas sanitarias y cupo limitado, “Desmembranza” será escenificada a las 17:00 y 18:30 horas en el Foro Inspira, ubicado en Calle Popotla número 1001, Fraccionamiento Tomás Aquino. Para mayores informes, están disponibles el teléfono 664-162-8936 y la cuenta de Facebook: Inspira Danza. Estudio de Formación Integral.

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas