Pierde Kenia Enríquez campeonato mundial en la báscula

Deportez sábado, 27 noviembre, 2021 1:08 PM

La boxeadora tijuanense, Kenia Enríquez no pudo retener su título Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) perdiendo en la báscula al no dar el peso pactado para la pelea que encabezaba la función “Noches de Campeones”, que organizó ayer viernes 26 de noviembre la empresa JAB Promotions en el Auditorio Municipal de Tijuana.

La pelea de 10 rounds entre Enríquez con récord de 23-1, 9 KO y Gabriela Sánchez con marca de 8-4 había sido acordada en los 52 kilos, pero momentos antes del combate la tijuanense arrojó más de 52 kilogramos, pasando lo requerido por lo que su contrincante declinó subir al ring.

La última ocasión que Kenia había peleado fue el 18 de enero de 2020, cuando venció por decisión unánime a Chaoz Minowa en pelea por el título interino Supermosca del CMB.

La pugilista de 28 años dio su versión de lo sucedido.

“Primero que nada quiero agradecer a todas las personas que estuvieron  presentes en este proceso. Tomé esta pelea con poco tiempo de campamento porque me moría por regresar a hacer lo que amo que es boxear, hice todo lo que estaba en mis manos para tener el mejor desempeño, dar el peso y subir al ring, pero desafortunadamente tuve problemas para dar el peso y se acordó la pelea en 115 libras. Por problemas de comunicación y falta de especificaciones en el contrato mi contrincante decidió no pelear. Así que con mucha pena ofrezco disculpas porque la pelea no se va a realizar. Por algo pasan las cosas y esto no me desmotiva sino que por el contrario, les aseguro que estaré lista y más  fuerte para enfrentar los retos que vengan”, informó Enríquez.

Lo acontecido obligó CMB a despojar a la tijuanense del cinturón.

“Con toda la pena del mundo, Kenia es una boxeadora que la hemos visto crecer desde la ruta del boxeo, pero hay que entender que también que este es un deporte profesional que implica muchas responsabilidades una ves que te conviertas en campeón del mundo. Ella estaba en la ruta de defender su campeonato y no dio el peso, por tal motivo ella ya perdió su título en la báscula de acuerdo a las reglas del CMB”, dijo Juan Carlos Pelayo, representante del CMB en Tijuana.

“Esto significa que debe de tener problemas su físico y la propia edad ya no le permite dar el peso, creo que en un acto de honestidad y compromiso con la profesión es importante reconocer cuando el cuerpo ya no te da y decirlo con toda franqueza no se vale engañar a nadie y por respeto a los peleadores y al público”, complementó.

De esta manera, además de perder el cinturón, Enriquez podría ser sancionada por la H. Comisión de Box de Tijuana que dirige Alejandro García alcanzado hasta un año de suspensión.

Etiquetas: Kenia Enríquez, CMB, Consejo Mundial de Boxeo, Gabriela Sánchez, Auditorio Municipal de Tijuana, JAB Promotions, Noches de Campeones, pierde, título, báscula.

Comentarios

Tipo de Cambio