12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Busca CANACINE reforzar quehacer cinematográfico en BC

Impulsa la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica actividades e industria audiovisual en la región.

 


Publicidad


Como parte de las actividades de la nueva delegación de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) en Baja California, se llevó a cabo en las instalaciones del CEART Tijuana el primer encuentro de la industria cinematográfica con Walter Von Borstel como presidente de la delegación, Abelardo Vázquez, director de industrias creativas y el actor José María Yazpik, de invitado.

“Es importante para la cámara estrechar este puente para ver qué cosas tan grandes podemos lograr juntos en el Estado. Tenemos que formar una voz colectiva con la que podamos fomentar el crecimiento organizado de la industria audiovisual en Baja California”, indicó el nuevo delgado, quien adelantó se hará público dentro de poco los primeros talleres informativos a ofrecer por parte de la cámara.

A su vez, el productor bajacaliforniano resaltó los puntos estratégicos que ofrece la región dentro de la actividad audiovisual, señalando que, con la información actual es una realidad contundente que la producción audiovisual impulsa la actividad económica, la cual crea y requiere de empleo altamente calificado, productivo y difícilmente sustituible. Así como la atracción para inversión extranjera neta, generador de inversión de capital de suministro de infraestructura y la propagación de un posicionamiento marca estatal positivo y de poder de influencia.


Publicidad

 


“Si en Baja California se puede filmar, en Baja California se puede invertir, en este contexto tenemos la fortuna que podemos convertirnos en una potencia fílmica”, destacó Von Borstel, quien sumo el trabajo de la Cámara junto a Secretaría de Educación Pública (SEP) para la certificación de competencias laborales, cuyo propósito es que exista una proliferación en los crews de filmaciones y que su conocimiento sea certificado.


“Esta certificación debe pasar por varios pasos, establecer el estándar, lo que una posición de trabajo debe saber hacer y conocer. La segunda es evaluar a las personas a partir de instrumentos que salgan del estándar según la metodología de la SEP. Por último, certificar a las personas con base a la evaluación”, indicó.

Asimismo, en el encuentro y en representación del Gobierno del Estado, Abelardo Vázquez, señaló que esta esta nueva dirección tiene como propósito el fomento de industrias creativas, actividades culturales y artísticas.

“Creo que hay un ecosistema importante en Tijuana, estamos viviendo momentos en la industria audiovisual, hay mucha demanda, pero también depende de la Secretaría de Desarrollo Económico, y nos dará mucho gusto seguir apoyando a la delegación de Canacine en Baja California”, mencionó.

Por su parte, el actor José María Yazpik abundó sobre el especial énfasis de cultura que hay en la región, así como el esfuerzo de la Cámara en pro del beneficio económico del Estado. “Es importante que haya una base de técnicos para sostener todas las posibilidades de proyectos que van a estar viniendo al Estado, les deseo la mejor de las suertes”, concluyeron.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas