Gran participación en carrera Naranja 5K

Deportez sábado, 27 noviembre, 2021 10:34 AM

Con una participación de 600 corredores, este sábado fue celebrada la Carrera Naranja de 5 kilómetros en conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que fue organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) y el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT).

El evento pedestre fue desarrollado de manera recreativa, por lo que los participantes tuvieron la oportunidad de correr, trotar y caminar la ruta de 5 mil metros.

“Me da mucho gusto ver tanta participación de corredoras. No es nada más, son los días 25 de todos los meses. Quiero felicitar especialmente al equipo de Imdet y al equipo de SIMPATT por un excelente trabajo”, expresó la directora de IMMUJER Tanya Mota Alvarado.

El evento tuvo como meta y punto de partida al estacionamiento del Parque Morelos, desde donde partió un contingente que se fue dispersando hasta llegar al puente del bulevar Manuel J. Clouthier, desde comenzó a puntear un grupo de cuatro participantes.

El primer corredor en cruzar la meta fue Jonatan Cárdenas, quien registró una marca de 17 minutos con 14 segundos, en tanto que en la rama femenil la ganadora fue Paula Arellanes con un tiempo de 20.41.

La carrera atlética también tuvo como objetivo secundario el reunir donativos para el Hogar de Refugio Deborah A.C, por lo que los participantes proporcionaron alimentos no perecederos, artículos de limpieza y artículos de higiene personal para mujeres y bebés, mismos que serán entregados en los próximos días.

En el evento también estuvo presente el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, el titular del SIMPATT Ramiro Leal Calleja, así como la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT), Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Cruz Roja.

 

Comentarios

Tipo de Cambio