13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Pago de deuda histórica se reflejará en próximo ejercicio fiscal: Rector

A pesar de que el secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía, dijo que no se había comprobado el pago de la deuda a la UABC, el rector confirmó que sí se hizo y lograron saldar deudas pendientes

Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), afirmó que el pago de la deuda histórica de más de mil 700 millones de pesos fue saldado, sin embargo, parte del pago se verá reflejado hasta el nuevo año de ejercicio fiscal.


Publicidad


Durante la reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en las instalaciones de la UABC, el rector señaló que en la pasada administración se pagaron mil 761.4 millones de pesos, de los cuales se destinaron a pagar compromisos atrasados.

“Ya teníamos compromisos atrasados de más de 200 millones con el sindicato, otra cantidad se recupera al fondo de contingencia y más de 500 millones se fueron a obra; sin embargo, esa parte que está destinada a obra se retiró del recurso propio que estaba en el presupuesto 2021 porque llegó recurso federal y llegó recurso estatal. Entonces se pasa al siguiente año fiscal, por lo que lo van a ver reflejado en el presupuesto 2022”, detalló.

Por otro lado, Valdez Delgadillo que la remodelación del ex centro de gobierno, donado a la UBAC, va a la mitad de la primera fase de tres contempladas, en las que se ha invertido alrededor de 60 millones de pesos.


Publicidad

 


El inmueble se va a convertir en laboratorios, clínicas odontológicas para la gente de escasos recursos, aulas magnas para conferencias, salones, bibliotecas, cafetería y albergará a más de dos mil estudiantes del área de la salud, precisó.

Asimismo, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó a ZETA que el inmueble ya se quedará como parte de las instalaciones de la UABC, por lo que buscarán oficinas en Zona Río y continuarán abiertas las instalaciones en la zona Este.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas