12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Miembro de Ayudantía de AMLO, supervisará construcción de canales de riego y acueducto en Sinaloa

Alejandro Isauro Martínez Orozco, ex miembro de la Ayudantía de la Presidencia de la República, fue comisionado, este miércoles 3 de noviembre, por el presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar la construcción de canales de riego en la presa Picachos y un acueducto hacia el municipio de Concordia, en Sinaloa.

“Ya hicimos el compromiso de que va haber agua. Ese es un proyecto y tienes que irte allá, a hacerte cargo con la coordinación de Germán Martínez [Santoyo, director general], de [la Comisión Nacional del Agua] CONAGUA”, dijo el titular del Poder Ejecutivo federal, en en un video difundido en sus diversas cuentas de las redes sociales.


Publicidad


“Son los canales de riesgo de la presa Picacho y al mismo tiempo construir el acueducto hacia Concordia. No es posible que se tenga una presa en Concordia y en la población no haya agua”, expuso el político tabasqueño, en compañía, también, de Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y del coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

Además, en la reunión estuvo presente Gabriel García Hernández -quien renunció el pasado 24 de junio como titular de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, cargo desde el que mandaba sobre los delegados estatales y regionales, así como de los Servidores de la Nación del Gobierno Federal-, quien se hará cargo del proyecto Agua Saludable para La Laguna, de Durango y Coahuila.

Según la estructura de la Ayudantía de la Unidad General de Política y Gobierno, Martínez Orozco ostentaba un cargo de dirección de área, con un sueldo bruto mensual de 79 mil 487 pesos. Martínez Orozco es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Publicidad

 


Dentro de su actividad laboral, una de los trabajos que reportó a la Presidencia de la República fue en el partido Morena, donde fungió como coordinador estatal de la defensa del voto en San Luis Potosí, de mayo a julio del 2018. Asimismo, fue profesor en el Seminario Mayor San José, donde impartió clases de filosofía y política.

Según lo reportado en la plataforma de transparencia del Instituto Nacional Electoral (INE), el primer empleo de Martínez Orozco, fue como capacitador y depurador del Padrón Electoral del Registro Federal de Electores, del 2012 al 2015.

En total, 18 jóvenes funcionarios, en su mayoría afines a Morena, tienen a su cargo garantizar la seguridad y cubrir cualquier necesidad que se le presente al mandatario nacional, con un cargo mensual al erario de 1 millón 103 mil 901 pesos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas