13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Inicia protocolo para identificar víctimas de carreterazo en autopista Puebla-México

La Fiscalía del Edomex comenzó con la toma de muestras de ADN para la identificación de 17 víctimas calcinadas por colisión entre un tráiler y los vehículos que esperaban pagar la cuota en la autopista Puebla-México el sábado último

 


Publicidad


 

A través de pruebas de genética forense inició la identificación de los cuerpos calcinados de las 19 víctimas mortales del percance ocurrido el sábado 6 de noviembre último en la autopista México-Puebla, donde un tráiler impactó a 12 vehículos y sus pasajeros en la caseta de peaje San Marcos Huixtoco.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), señalando que el trámite se encuentra a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar el material genético de los probables familiares de los fallecidos y realizar el cotejo científico con el ADN de los cadáveres.


Publicidad

 


El proceso de aportación de muestras tendrá lugar en el Centro de Justicia del municipio de Ixtapaluca, en el Edomex, donde personal pericial adscrito a la Fiscalía Regional de Amecameca atenderá el trámite.

La dependencia dejó en claro que el saldo oficial del alcance vehicular fue de 17 personas muertas por calcinamiento y otras causas, así como cinco lesionadas.

Caminos y Puentes Federales informó de manera inicial que en el percance habían muerto 19 personas y tres resultaron heridas, dato que se aclara con la comunicación de la Fiscalía.

Los hechos, en los que perdió la vida el chofer de un autobús de pasajeros, ocurrió cuando un tractocamión cargado con seis mil litros de químico para la fabricación de pegamento textil embistió a automotores que esperaban pagar en la caseta de cobro.

Al parecer, de acuerdo a versiones extraoficiales, la pesada unidad se quedó sin frenos y el chofer no pudo disminuir la velocidad con la que descendió de la pendiente de la zona montañosa en que circulaba.

El trailero quiso esquivar a los vehículos que estaban en su mismo sentido esperando pagar el peaje y viró el volante para impactarse en las casetas de los carriles contrarios en el sentido de la carretera México-Puebla y en contra de carros, camionetas y un autobús.

Debido al choque se produjo un incendio y posterior explosión con el saldo ya referido. Las autoridades continúan en las investigaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas