14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Se podrán reunir las familias binacionales, destacan alcaldes de Tijuana y SD

Con la reapertura de las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos se lograrán reunir familias de hace 2 años no se veían.

 


Publicidad


La reunión de las familias binacionales es lo que se recuperó y se destacó con la reapertura de la frontera y eliminación de las restricciones de cruce por la pandemia, es lo que manifestaron los alcaldes de Tijuana y San Diego, Montserrat Caballero Ramírez  y Tod Gloria, respectivamente. Autoridades de Tijuana, Baja California y San Diego, California se reunieron en la estación de San Ysidro del sistema Trolley.

“Es un momento de luchar juntos como ciudades hermanas”, destacó la presidenta municipal Caballero Ramírez.

Mientras que el alcalde Gloria dijo: “Estoy contento de que se abra la frontera, que las familias puedan unirse y que siga el estilo de vida binacional”.


Publicidad

 


“Con tecnología e infraestructura podremos tener mejores resultados con el proyecto de la Garita Otay 2. Nos estamos coordinando y analizando opciones para agilizar los cruces y que el proyecto sea una realidad”, expuso Marina del Pilar Ávila Olmeda, en su mensaje para cerrar el protocolo en la puerta de San Ysidro, al que llegó 20 minutos tarde.

Los comerciantes y autoridades del sur de California reconocen que las pérdidas económicas ya no se pueden revertir pero que los negocios que sobrevivieron a la contingencia sanitaria podrían equilibrar sus finanzas ante el regreso de la clientela mexicana que retornará paulatinamente a partir de la eliminación de las restricciones para cruces no esenciales en las fronteras terrestres entre México y los Estados Unidos este 8 de noviembre.

Foto: Ernesto Eslava

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas