12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Incompetencia, mentira, corrupción” en primeros tres años de López Obrador: PAN

El líder de Acción Nacional señaló que la pobreza y la inseguridad incrementaron durante la primera mitad del sexenio, se empleos y no se ve que México vaya llegar al 4% de crecimiento anual prometido por el presidente.

 


Publicidad


 

 

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuyos primeros tres años concluyen el 30 de noviembre, ha estado marcado “por la incompetencia, mentira, corrupción y el capricho de un presidente que no ha entregado los resultados que tanto ofreció a los mexicanos”.


Publicidad

 


Según dio a conocer el PAN en un comunicado oficial, Cortés Mendoza aseguró que en vísperas de que inicie “la segunda mitad de esta mala experiencia de gobierno”, existe la “expectativa mayoritaria” de que en 2024 tenga lugar cambio verdadero “que nos lleve a la reconstrucción del país, que nos brinde seguridad, salud, crecimiento económico y empleos”.

El próximo martes “López Obrador cumple tres años de un gobierno decepcionante para México, tres años perdidos de un gobierno lleno de corrupción, opacidad, incompetencia y mentira”, manifestó el ex diputado federal.

Deploró que en estos últimos tres años, “la pobreza alcanzó al 44% de los mexicanos”, lo cual significa que 3.8 millones de ciudadanos “se sumaron a los pobres”.

También expuso que 100 mil homicidios perpetrados en el mismo período confirman que han sido “los tres años más violentos del país”.

Alertó que el gobierno de la república no se está preparando para afrontar la cuarta ola de COVID-19, que en el caso de Europa ya está generando impacto.

Acusó que “el desastroso y negligente manejo de la pandemia” en México ocasionó que el número de defunciones provocadas por el coronavirus rebase medio millón.

A decir del político michoacano, en razón de que no se asignaron recursos necesarios para proteger y reactivar la economía, “se perdieron miles de empleos y negocios” y el país está muy lejos de llegar al “4 por ciento de crecimiento anual promedio en el sexenio”, prometido por AMLO. Agregó que 2021 cerrará con la inflación más alta en los últimos años, además de que “la producción industrial va a la baja”.

Cortés Mendoza afirmó que el gobierno en el que Morena se erige como partido en el poder es más corrupto que la administración anterior, encabezada por el priista Enrique Peña Nieto. Consideró que muestra de ello es que López Obrador ha emitido decretos en un afán de “ocultar el mal manejo de los recursos públicos de las muy escasas obras de su sexenio” e igualmente para efectos de que lo contratos correspondientes se aprueben de manera discrecional y sin licitación de por medio, tal como se sugirió (a nivel medios) a raíz del decreto publicado el 22 de noviembre para catalogar los proyectos de infraestructura federales como de interés público y seguridad nacional.

Condenó que haya hermanos de López Obrador que continúen “bajo el manto de la impunidad”, ello en aparente alusión a Pío y Martín (de mismos apellidos), señalados de recibir fajos de dinero en 2015 entregados en distintas ocasiones por David E. León Romero, quien en la administración de AMLO fungió como titular de Protección Civil, cargo al que renunció luego de que saliera a relucir el primer caso de entrega de recursos (en agosto de 2020) a partir de la difusión de un video.

“Es hora de que el presidente se deje de campañas, engaños y mentiras, ya debe enfocarse en cumplir y dar resultados a los mexicanos”, remató el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas