14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Incentivan creación teatral en preparatorias

La compañía Tijuana Hace Teatro (THT) convocó a escuelas bachilleres a la décimo segundo Festival Interprepas en el Centro Cultural Tijuana, con el que buscan generar espacios de participación y expresión para jóvenes por medio del teatro, y fomentar la creación y apreciación escénica en Baja California.

Con el objetivo de incentivar la creación teatral en las escuelas y promover el intercambio de ideas con el público joven, el encuentro escénico se realizará del 19 al 21 de noviembre, mismo que iniciará el día de mañana a las 10:00 horas con el “Rally teatral”, continuado con la conferencia “Construir el presente: actuar hoy”, con Club Rotario Tijuana, y posteriormente con el taller de lectura dramatizada “Teatro en atril”.


Publicidad


La jornada del sábado 20 de noviembre (13:00 a 16:00 horas) incluirá las presentaciones “Los cometas no caen en la tierra” del CBTis 116; “El collar”, de Highland Prince Academy; “Monólogo del mendigo”, del CBTis 237; y “Nueva era”, del Instituto Altazor, con entrada libre en la Sala de Espectáculos del Cecut.

Finalmente el domingo a las 13:00 horas se realizará la “Retrospectiva Interprepas 2020”, donde se transmitirán cuatro creaciones de la edición pasada: “La ciudad perdida”, del CBTis 116; “Soy un conejo”, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas II; “Salvados por la silla eléctrica”, del Instituto Altazor; y “Las andanzas de una mente sin ancla”, del Cetis 58.


Publicidad

 


Cabe señalar que en las primeras 11 ediciones del Festival Tijuana Hace Teatro han participado más de 1,000 estudiantes de 20 bachilleratos, presentando 95 obras, con lo que se busca mostrar el trabajo escénico escolar, compartir talleres y desarrollar actividades en torno al teatro hecho por y para jóvenes.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas