12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Honran muerte y vida

A manera de “Ofrenda”, Panteón Rococó homenajea a Juan Gabriel, Tex-Tex, Soda Stereo, Camilo Sesto, Armando Manzanero, Óscar Chávez, Jarabe de Palo, Joan Sebastian y Los Ángeles Negros, reversionando temas con el estilo musical que los caracteriza, sumándose a la tradición mexicana del Día de Muertos.

“Son temas de cantautores que ya fallecieron, y que de alguna les rendimos tributo porque son parte del soundtrack de nuestra vida, y muestra del abanico musical de Panteón Rococó. Con Tex-Tex ya habíamos tocado, hicimos una versión de ‘Te vas a acordar de mí’. Al maestro Juan Gabriel tuvimos la oportunidad de homenajearlo en vida, en uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional; fue un honor, porque es un referente para nosotros, era todo un personaje y nos recibió con mucho respeto”, expuso a ZETA Darío Espinosa, bajista de la agrupación.


Publicidad


“Hasta que te conocí”, “Veinticinco rosas”, “Te vas a acordar de mi”, “Vivir así es morir de amor”, “El lado oscuro”, “Caray”, “Cuando estoy contigo”, “¿Por qué no puedo ser del jet set?”, “Cómo quisiera” y “Por ti”, son parte de la “Ofrenda” de Panteón Rococó.

“El proceso de grabación fue durante la pandemia, lo cual hizo complejo ensayar y tener que grabar por separado, porque no había posibilidad de estar amontonados. En este disco hemos dado la vuelta a lo que hacíamos antes, arriesgarnos”, indicó el músico, quien anticipa su regreso a los escenarios en celebración a su 25 Aniversario como agrupación.

Para concluir, Espinosa externó su preocupación por la polarización existente en México: “Lamentablemente estamos muy divididos, creo que más allá de las diferencias políticas, lo que importa es la gente. Si seguimos polarizándonos política e ideológicamente, no llegaremos a ningún lado. Hay que jalar todos parejo, tomar lo negativo y soltarlo, celebremos a la vida”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas