Hay pláticas “favorables” para mantener comodato de Plaza Santo Tomás, asegura Fundación Pando

Foto: Marco Flores
Ensenada lunes, 29 noviembre, 2021 5:20 PM

Personal de la empresa y la fundación presentó las actividades con motivo de la navidad, así como el calendario 2022, con 208 actividades; comisiones de regidores aseguraron que la empresa incumple el contrato, lo que pudiera revocar el comodato de la calle Miramar, entre Seis y Siete.

 

 

ENSENADA.- Mientras comisiones del Cabildo dictaminaron que Fundación Grupo Pando incumplen el contrato de comodato de la calle Miramar, entre Seis y Siete, personal de la empresa aseguró que hay pláticas favorables para mantenerlo y continuar favoreciendo actividades culturales.

En rueda de prensa para presentar las actividades con motivo de la navidad y el calendario 2022, Keiko Nishikawa, coordinadora de la Plaza Santo Tomás, sostuvo que la intención del Ayuntamiento es continuar con un espacio de actividad cultural pública, al igual que Santo Tomás.

Reconoció que el acercamiento ha sido complicado a raíza de la difusión de Ley de Ingresos 2022 del Ayunta miento, pero se ha hablado con el alcalde Armando Ayala y hay fecha para sostener una reunión.

“Hay una muy buena disposición por parte del ayuntamiento y no se diga por parte de nosotros para sacar adelante este tema”, respondió Nishikawa este lunes en atención a medios.

Por su parte, Jaime Delfín, director del Centro Cultural Santo Tomás, explicó que no se ha conformado el Consejo de Asistencia Social -para decidir el destino de una parte de los recursos obtenidos vía el cobro de estacionamiento- porque este espacio se habilitó apenas el pasado 1 de noviembre, después de obtener permisos de uso de suelo.

LEER TAMBIÉN:

Aprietan a Santo Tomás con revisión de comodato

 

 

Llevamos contablemente los montos y ya se solicitó al municipio la reunión para conformar el Consejo de Asistencia Social y encauzar el recurso, “no se había conformado la comisión porque no teníamos estacionamiento”, recalcó Delfín.

Salomón Alvarado, titular del Departamento de Atención a los Pueblos Indígenas del XXIII Ayuntamiento, dijo que en la anterior y actual administraciones no hubo quejas formales de indígenas nativos o asentados.

En las siguientes etapas del proyecto se contempla la elaboración de un mural, juegos infantiles y una fuente, con recursos de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, así como del FIDEN.

INVITAN A NAVIDAD EN LA PLAZA

El próximo 4 de diciembre se llevará a cabo el festival navidad en la plaza, con actividades gratuitas, de las 13:00 a las 20:00 horas, actividad en la se contempla la venta de artesanías y alimentos, una campaña de acopio de ropa, pinta caritas, payasos pista de patinaje stand fotográfico, manualidades, bailables, concierto de jazz y encendido del árbol de navidad.

También se anunció el calendario de actividades para el año 2022, con 208 actividades; también se contempla abrir la plaza cada 15 días para exposición de artesanías nativas.

Comentarios

Tipo de Cambio