12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Gobierno de BC condona multas y recargos en cobros de agua

Desde el 19 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre, el gobierno de Baja California condonará el 100 por ciento de recargos y multas por falta de pago oportuno por servicio de agua de uso doméstico.

Para acceder a ese beneficio fiscal el usuario tendrá que pagar el consumo de agua en una sola exhibición, según el decreto firmado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad


En tanto, se condonará el 75 por ciento de los recargos y el 100 por ciento de las multas cuando los deudores decidan cubrir el pago en parcialidades, siempre y cuando éstas no excedan de seis meses.

El decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado señala que la medida tiene como propósito “contribuir con la economía de las familias bajacalifornianas de acuerdo a las bases de la Cuarta Transformación”.

En un comunicado, difundido este 21 de noviembre de 2021, Ávila Olmeda reiteró su compromiso de garantizar a los bajacalifornianos el derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.


Publicidad

 


“Para este gobierno es fundamental transformar las condiciones económicas de nuestra gente, la cual ha sido severamente deteriorada a causa de la contingencia sanitaria provocada por el virus del SARS CoV2”.

Los gobiernos de la Cuarta Transformación tienen claro que apoyar a las familias es invertir en su futuro, por ello es importante brindarles tranquilidad en su economía.

“Se plantea como parte de las estrategias condonar recargos y multas que se hayan generado por el consumo de agua de uso doméstico, con la finalidad de disminuir las cargas que representan los adeudos e incentivar la regularización de las obligaciones fiscales de carácter estatal”, reiteró.

En julio pasado, tan sólo en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) tenía una cartera vencida de 268 mil cuentas, lo que representaba un adeudo de 5 mil 300 millones de pesos.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas