12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Figuran David Bisbal, Felipe Pelaez, Wiplash y Carmen DeLeon en los estrenos musicales

Continúan arribando a plataformas de streaming, redes sociales y apps de descarga los estrenos musicales más recientes de artistas de la talla de David Bisbal, hasta proyectos emergentes como la banda mexicana Wiplash.

Los estrenos musicales no se hacen esperar con David Bisbal anunciando el lanzamiento y preventa de su álbum “20 años contigo”, mientras que Mariano Wolosky y Carmen DeLeon lanzan nuevos sencillos. Por su parte, la agrupación mexicana, Wiplash compartió “Cereal”, el último adelanto de su álbum debut ‘RPDF’.


Publicidad


El cantante, compositor y actor español, David Bisbal cumple 20 años de trayectoria discográfica y lo celebra con un álbum lleno de sus mejores canciones y éxitos más importantes que se podrán disfrutar a partir del próximo 3 de diciembre en varios formatos. “20 Años Contigo” es el nombre que recibe este proyecto creado por una selección minuciosa que el artista almeriense ha hecho en exclusiva para el álbum. Un repaso cronológico por las canciones que componen cada uno de sus proyectos y que formarán parte de este recopilatorio a modo de regalo para sus fans como agradecimiento a todos estos años junto a él y su música, en un viaje desde su primer álbum ‘Corazón Latino’ (2002), seguido de ‘Bulería’ (2004), ‘Premonición’ (2006), ‘Sin mirar atrás’ (2009), pasando por discos tan especiales como ‘Una noche en el Teatro Real’ (2011), ‘Tu y yo’ (2014), ‘Hijos del mar’ (2016) hasta llegar a su último álbum de estudio “En tus planes” (2020).

Por otro lado, el colombiano Felipe Pelaez, nominado al Grammy latino por cinco ocasiones y dos al Grammy anglo cierra el año con broche de oro estrenando nueva canción, esta vez en colaboración de Michel Puche titulada “Parece Amor”, un tema para disfrutar y parrandear, prometiendo ser uno de los más sonadas de fin de año en Colombia y Latinoamérica, en una fusión urbana romántica perfecta para dedicar, cantar y bailar junto a esos amores cómplices difíciles de olvidar, cuyo video oficial fue rodado en Los Ángeles, California, siendo una pieza audiovisual bastante iluminada, novedosa y moderna, en donde los artistas son los propios protagonistas.

 


Publicidad

 


Quien también está de estreno es el cantautor mexicano, Mariano Wolosky quien recientemente lanzó “Dime Que Sí”, su nuevo sencillo y videoclip en todas las plataformas digitales, compuesta por Mariano en coautoría con Manu Moreno, compositor Argentino y ganador del Latin Grammy en el año 2016 y Mirley Cauich, compositora Mexicana. “Dime Que Sí” es un latin pop con mezcla de vallenato, reggae, ritmos urbanos, que acompañadas con letras llenas de sentimiento y emoción, sin duda crearán un ambiente de frescura y alegría. La canción fue producida y grabada en ARK RECORDS por Kalimba y Luis Reyes. Cabe mencionar, que el tema cuenta con influencias de Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Mike Bahia, Fonseca, entre otros.

Asimismo, luego del lanzamiento de “Viernes”, sencillo que cuenta con más de 53 mil reproducciones en plataformas, Matt París lanza una canción co-escrita durante la pandemia junto a Itzza Primera, Dejota 2021 y Ryan Roy- integrantes de The Winning Team. “Cocinándose” es el nombre que lleva por título la nueva apuesta musical de este joven artista, una canción con los ritmos clásicos del reggaetón que, metafóricamente, habla de cómo todas las cosas se ponen a punto, se cocinan, para que los sueños se cumplan y de disfrutar ese momento tan especial en la vida de una persona. “Cocinándose” es un tema cargado de energía positiva, producido por Ryan Roy y Matt Paris, y llega con un videoclip grabado en Medellín, Colombia.

Bajo el sello de Capitol Records/Universal Music Latin Entertainment, la venezolana Carmen DeLeon también estrenó “Mariposas”, tema escrito y producido por ella junto a los multigalardonados Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes también dirigieron su sencillo de principios de 2021, “Pasado”, con la colaboración de Cali y El Dandee, así como también éxitos multiplatino como “Despacito” de Luis Fonsi. “Mariposas” fue escrita pensando en esa sensación en el estómago cuando una persona mueve el piso y sacude el alma, comentó Carmen DeLeon: “La canción está dedicada a una persona muy especial para mí, que comenzó siendo un gran amigo, ese que te hace sentir que todo es perfecto, que te entiende sin necesidad de dar muchas explicaciones, el que sabe cómo hacerte reír y hacerte sentir única y especial”.

Para cerrar, la banda mexicana Wiplash compartió “Cereal”, su sexto sencillo y el último adelanto de su álbum debut “RPDF”, a estrenarse en diciembre de este año de la mano de Discos Nakama, Rebeleon Entertainment y Virgin Music México. La canción hace referencia al momento donde se percibe estar en una relación tóxica, y empieza a salir esa persona de la cabeza. El tema y el ritmo de la canción son un escape perfecto para un mal momento. El sencillo fue una colaboración creativa entre los cuatro miembros de la banda y cuenta con un sonido más dinámico inclinado al punk con influencias americanas como Blink-182 y Machine Gun Kelly. (Guadalupe Tapia)

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas