14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Fallece Higinio González, secretario de Educación en Coahuila, por COVID-19

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, informó, a las 01:12 horas de este jueves 4 de noviembre, que falleció el Dr. Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación estatal, por complicaciones tras padecer coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Me acaban de informar del fallecimiento de mi amigo el Dr. Higinio González Calderón. Un funcionario ejemplar, quien trabajó incansablemente para que #Coahuila avanzara en materia educativa dejándonos una gran enseñanza a su paso por la Secretaría de Educación de Coahuila”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de la red social Facebook.


Publicidad


Apenas el pasado 1 de noviembre, durante la sesión del Consejo para la Atención y Contención del COVID-19, llevada a cabo en la región de La Laguna, Riquelme Solís había informado que el estatus de la salud del funcionario estatal era estable, pero delicado.

Asimismo, el gobernador detalló que para continuar con el regreso a clases presencial en las escuelas, fue nombrada María del Carmen Ruiz Esparza, como encargada del despacho de la Secretaría de Educación de Coahuila, quien antes se desempeñaba como subsecretaria de Planeación Educativa.

González Calderón se contagió de COVID-19 desde inicios de octubre pasado. Después fue internado en un hospital privado del norte del municipio de Saltillo, debido a una baja oxigenación. Sin embargo, con el paso de los días su estado de salud se fue agravando.


Publicidad

 


Antes de ser secretario de Educación estatal, fue dos veces rector de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE). Asimismo fue presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), y también presidente del Capítulo Mexicano y de la Región Latinoamericana de la (IAUP) International Association of University Presidents.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas