12.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

En semáforo verde, empresarios esperan derrama “importante” en El Buen Fin

La Canaco asegura que apostarán una fiesta de ventas más justa, donde se respeten los descuentos ofrecidos al público, y donde se fortalezcan las ventas en línea para sobrepasar los 36 mil millones de pesos que se lograron en 2020 tan solo en esta modalidad

Líderes de la iniciativa privada en Baja California Sur anunciaron que se preparan para llevar a cabo la edición 2021 del programa El Buen Fin. En un escenario de recuperación ante la pandemia, con un semáforo verde en tres municipios, el sector empresarial busca que este evento reactive la economía en la entidad.


Publicidad


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Carlos Esqueda Hampl, informó que este año El Buen Fin tendrá una duración de siete días. Del 10 al 16 de noviembre, los negocios locales y nacionales ofrecerán diversas ofertas que van desde descuentas directos, retribuciones en monederos electrónicos y compras a meses sin intereses.

“Históricamente, se había elegido un periodo de cuatro días para este evento; sin embargo, el año pasado, en 2020, un año muy singular donde veníamos en un proceso pandémico, con el propósito de estimular la economía y aún más lo que estábamos viviendo, se extendió a 12 días”, recordó.

El líder empresarial expuso que desde 2011 se inauguró este programa en toda la República, con el objetivo de reactivar la economía. La pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 cambió el escenario tanto en duración como en la necesidad de buscar ingresos para los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios.


Publicidad

 


Afirmó que los datos estadísticos confirman que cada año se registra un incremento en el número de consumidores y la derrama económica.

En 2020 se registraron 47 mil 441 establecimientos y se lograron más 238.1 mil millones de pesos en ventas. El número de transacciones fue de 188.5 millones, el porcentaje de transacciones sin financiamiento fue del 63 por ciento, el porcentaje de ventas en línea fue del 15 por ciento con una derrama de 36.1 mil millones de pesos.

Agregó que el 65 por ciento de los internautas mexicanos mayores de 18 años realizaron una operación en la edición pasada.

“La tendencia y estadísticas que hemos tenido de estos eventos históricamente, se ha caracterizado por un crecimiento constante. Cada año tenemos un incremento por negocios participantes como en el nivel de ventas que se tiene en este periodo y nivel de consumidores”, mencionó.

El año pasado, según datos proporcionados anteriormente por la Canaco, en Baja California Sur se alcanzaron más de 500 millones de pesos en ventas.

Ahora, partiendo de que los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos se encuentran en semáforo verde, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalarán módulos de atención comercial en las distintas plazas, para asesorías o conflictos que pudieran surgir entre consumidor y vendedor.

“Los negocios deben prepararse, organizando sus campañas de marketing y hacer adecuadamente sus costos y gastos en este análisis para poder otorgar estos beneficios sin que financieramente sean afectados”, finalizó Esqueda Hampl.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas