10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ejecutan a agente de la FGE en la colonia Los Álamos

El elemento, identificado como Felipe Sánchez Amezquita, desde hace seis meses estaba adscrito a la Unidad de Robos. En 2008 fue arraigado junto con otro policía estatal y 19 agentes municipales por presuntamente estar ligado al Cártel Arellano Félix

 


Publicidad


A bordo de su vehículo, un elemento de la Fiscalía General del Estado identificado como Felipe Sánchez Amezquita, de 46 años de edad,  fue asesinado a balazos la mañana de este martes 16 de noviembre en las inmediaciones de la colonia Los Álamos, en Tijuana.

Información obtenida por ZETA refiere que alrededor de las 08:00 horas el agente circulaba en su unidad Ford Expedition, color blanco, sin placas, sobre la avenida Las Joyas, cuando sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa para luego huir.

Trascendió que los presuntos responsables abandonaron la motocicleta cuadras más adelante en las calles Coral y Uranio, en la misma colonia.


Publicidad

 


Motocicleta abandonada por los presuntos responsables

El agente, quién portaba una camisa de la FGE, presentaba lesiones a la altura de la cabeza y rostro.

Como antecedentes, el 22 de septiembre de 2004 el agente fue separado del cargo por el delito de robo con violencia y abuso de autoridad. En 2008 fue arraigado junto con otro policía estatal y 19 agentes municipales por presuntamente estar ligado al Cártel Arellano Félix. Los ex servidores públicos estuvieron presos en el penal de máxima seguridad de Nayarit. Luego en octubre de 2014 el agente fue procesado y sentenciado en el Cereso de Tijuana. Se desconoce el delito.

Una fuente reveló a ZETA que el agente Sánchez Amezquita ingreso a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (antes Policía Estatal Preventiva) en 2006.

Anteriormente el agente estaba adscrito al grupo de Narcomenudeo y desde hace seis meses se desempeñaba en la agencia de Robos.

La FGE no ha emitido algún posicionamiento por los hechos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas