12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

De series y estrenos cinematográficos

Llega la recta final del año y con ella una cartelera marcada por una larga lista de estrenos de series episódicas y películas, tanto en salas de cine como en los servicios digitales de Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. Vía Lionsgate, destaca en los nuevos lanzamientos la película “Fortress” el siguiente film de acción y suspenso del reconocido actor de Hollywood Bruce Willis, también protagonizada por Chad Michael Murray y dirigida por James Cullen Bressack. La cinta escrita por Alan Horsnail estará disponible en Cines Selectos, en Digital y Bajo Demanda el 17 de diciembre y en Blu-ray y DVD el 21 de diciembre.

Según la sinopsis, el film presenta a un creador desesperado de criptomonedas (Jesse Metcalfe) que cuando visita The Fortress ––una comunidad para jubilados que su padre mantiene en una zona aislada y montañosa–– no solo se entera de que su padre (Bruce Willis) ha vivido una doble vida, sino que además The Fortress es uno de los secretos mejor guardados de América: una comunidad para miembros retirados del Servicio Nacional Clandestino. Cuando un criminal maníaco con sed de venganza (Chad Michael Murray) se infiltra en The Fortress, padre e hijo deberán superar sus diferencias para salvarse el uno a otro. En la película también actúan Jesse Metcalfe, Ser’Darius Blain, Shannen Doherty y Simon Phillips.


Publicidad


Por su parte, la película “The Nowhere Inn” del director Bill Benz que cuenta con las actuaciones de Annie Clark (Ganadora del Grammy), Carrie Brownstein (Portlandia) y Dakota Johnson (Suspiria) estrenará en cines el próximo 25 de noviembre. La cinta que mezcla los géneros de falso documental, drama y comedia, tuvo su estreno mundial en Sundance Film Festival en el 2020 en la Selección Oficial Midnight, recibiendo muy buenas reseñas por parte de la crítica. Annie Clark (también conocida como St. Vincent, la artista ganadora del Grammy) y Carrie Brownstein (Sleater-Kinney, Portlandia) presentan el relato meta-ficticio de dos fuerzas creativas que se unieron para hacer un documental sobre la música de St. Vincent, la vida de gira y el personaje arriba del escenario.

 

Dentro de los nuevos contenidos del “Gigante del Streaming” destacan los últimos cinco episodios de la serie “La Casa de Papel parte 5: volumen 2”, los cuales fueron revelados por Netflix mediante un tráiler oficial, los cuales debutarán globalmente el 3 de diciembre para poner fin al atraco. “La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos”, subraya la sinopsis oficial. “Tokio (Úrsula Corberó) ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España.


Publicidad

 


En las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en él. Todo sería más fácil si, al menos, el Profesor no cometiese el gran error de su vida”.
Netflix presenta también la primera película romántica juvenil producida en México, “Anónima” que se estrenará el próximo 10 de diciembre con el protagónico de Annie Cabello, Ralfmp, Estefi Merelles, Alicia Vélez y Harold Azuara. “Anónima” es una película que sigue a dos adolescentes, Valeria (Annie Cabello) y Alex (Marco Antonio Morales de la Peña aka Ralf), quienes se enfrentan a los retos de madurar, mientras se encuentran en una relación que tiene dos caras. Por un lado se envían mensajes de texto sin conocer la identidad el uno del otro, y por el otro desarrollan algo más que una amistad en la vida real. La cinta es una producción de Woo Films para Netflix, dirigida por María Torres (¿Conoces a Tomás?) y está basada en el libro de mismo nombre, escrito por la autora mexicana Wendy Mora.

Por otra lado, el reconocido actor Jean Reno se unirá al elenco de la tercera temporada de “¿Quién mató a Sara?” la cual llegará en 2022 a Netflix, serie que en su primera entrega fue vista por más de 55 millones de hogares en las primeras 4 semanas, estando en el Top 10 de 87 países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Israel, Brasil y Francia. También, el gigante del streaming presentó un nuevo avance musical del reboot de la popular serie “Rebelde”, que debutará el 5 de enero de 2022, en esta ocasión, la Batalla de las bandas está por comenzar y los alumnos del EWS tendrán que mostrar su talento para lograr ser parte de ella. En las voces de Andrea Chaparro, Alejandro Puente, Selene, Sergio Mayer Mori, Azul Guaita, Franco Masini, Gigi Grigio y Jerónimo Cantillo se escucharán los clásicos musicales, como “Oops!… I Did It Again”, “Rebelde” y “Este sentimiento”, tendrán un nuevo toque y estilo.

En cuanto a Amazon Studios, llegará “Being The Ricardos” a cines el 10 de diciembre de 2021, y globalmente en Prime Video el 21 de diciembre de 2021, la cinta está escrita y dirigida por Aaron Sorkin, y protagonizada por Nicole Kidman, Javier Bardem, Jake Lacy, J.K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale y Alia Shawkat. La plataforma ha difundido también un primer avance del filme en el que se pueden ver las primeras imágenes de la cinta, que recrea la historia real de la estrella de la televisión Lucille Ball (Nicole Kidman) y su marido, el actor cubano Desi Arnaz (Javier Bardem). A través de una visión reveladora de la compleja relación romántica y profesional de la pareja, la cinta narra una semana concreta de la producción del programa “I Love Lucy”, al mismo tiempo que muestra a los personajes de Lucille Ball y Desi Arnaiz en uno de sus momentos más tensos y críticos.

Por su parte, el servicio de streaming Disney+ lanzó el primer tráiler de la nueva serie de Lucasfilm, “El libro de Boba Fett”, la cual será publicada el próximo 29 de diciembre. La compañía la describe como una emocionante aventura de Star Wars, que comienza con el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand navegando por el lado criminal de la Galaxia de regreso a las arenas de Tatooine, para reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen. La cinta tiene como protagonistas a Temuera Morrison y Ming-Na Wen. Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson son los productores ejecutivos. Karen Gilchrist y Carrie Beck son las coproductoras ejecutivas; John Bartnicki es el productor y John Hampian, el coproductor.

Además, el servicio de The Walt Disney Company, anunció que ya comenzó en Rhode Island la producción de la comedia de acción real “Abracadabra 2”, la hechizante continuación del clásico de culto de Halloween de Disney. La película original de Disney+ dirigida por Anne Fletcher (Dumplin’, La propuesta) se lanzará en exclusiva en Disney+ en 2022. Bette Midler (El club de las divorciadas, Eternamente amigas), Sarah Jessica Parker (Sexo en la ciudad, Divorce) y Kathy Najimy (Cambio de hábito, Younger) protagonizan la película como Winifred, Sarah y Mary, las exquisitamente malvadas hermanas Sanderson que hechizaron al público en la película de 1993 “Abracadabra”. Doug Jones (La forma del agua, What We Do in the Shadows) también regresa como Billy Butcherson. A ellos se suman Whitney Peak (Gossip Girl, Apuesta maestra) como Becca, Lilia Buckingham (Dirt, Crown Lake) como Cassie, y Belissa Escobedo (American Horror Stories, El panadero y la belleza) como Izzy, tres chicas jóvenes de la Salem de la época actual que provocan la ira de las tres brujas. La cinta está escrita por Jen D’Angelo y producida por Lynn Harris, con Adam Shankman, Ralph Winter y David Kirschner como productores ejecutivos.

Finalmente, tras el estreno el pasado viernes de “Spencer”, la película con la que participó en Venecia este año, el director chileno Pablo Larraín contó que se propone cerrar una trilogía de películas biográficas sobre personalidades de la historia contemporánea con otra mujer, cuyo nombre no compartió, aunque sí dijo -desmintiendo rumores- que no se tratará de la cantante estadounidense Britney Spears, porque no es ‘la persona adecuada’ para el proyecto. Larraín se ha creado un nicho con su descripción de mujeres poderosas en la historia, comenzando con Jackie Kennedy, interpretada por la nominada al Oscar Natalie Portman en “Jackie”, y ahora la princesa Diana a través de la lente de Kristen Stewart en su más reciente película. (Guadalupe Tapia)

.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas