15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Consejería Jurídica de la Presidencia dice que es “falso” que exista Código de Vestimenta; Reforma publica documento

El área dirigida por Estela Ríos González investiga la existencia del presunto documento

 


Publicidad


“Es falso” que se haya emitido o autorizado la expedición de un “Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina”, señaló la Consejería Jurídica de la Presidencia de la república. Luego de que el periódico Reforma publicara una nota en la que revela que el citado documento impide a funcionarios federales mostrar tatuajes y piercings, y opinar sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales.

En una nota aclaratoria a la publicación del rotativo, la Consejería Jurídica dirigida por Estela Ríos González indicó que “actualmente se investiga la existencia del presunto documento, con el fin de deslindar responsabilidades”.


Según el periódico Reforma en el “Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina de la Consejería Jurídica, se les instruye a los hombres servidores públicos vestir de traje y corbata, y a las mujeres funcionarias públicas, traje sastre.

El “Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina” es un documento de seis páginas con el escudo nacional y las siglas de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, con fotos con modelos portando traje, pañuelos o bolsas de diseñador, como ejemplo de “business casual” o ejecutivo informal.

En la “Indumentaria fuera de código” están zapatos sin calcetines, playeras y aretes para los hombres; tops y ombligueras, minifaldas y leggins, para mujeres. A ambos se les prohíbe pantalones de mezclilla desteñidos o rotos, piercings y tatuajes visibles, expone la nota de Reforma.

En la nota aclaratoria a la publicación del rotativo de la capital mexicana, la Consejería Jurídica deja la liga del Código de Ética que la rige. Un documento de 29 cuartillas que ni siquiera menciona los piercing ni tatuajes, y que fue elaborado en septiembre pasado cuando Ríos González llegó al área, tras la salida de Julio Scherer Ibarra.

Tras la publicación de la nota aclaratoria, el periódico Reforma publicó el documento del Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina. Imágenes en las que se ven las instrucciones, el escudo nacional y las siglas de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

 

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas