13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Comenzará peregrinaje en Ventana Sur

Filmada con el apoyo económico de 3 millones de pesos por parte del Fomento al Cine Mexicano (Focine), en coproducción con la Universidad de las Californias (UDCI), la ficción cinematográfica “Soy lo que nunca fui”, del realizador tijuanense Rodrigo Álvarez Flores, llegará en carácter de invitada al Mercado de Cine Latinoamericano Ventana Sur, organizado por Marché du Film del Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

El drama que narra la condición humana y los conflictos de una familia disfuncional dividida por sus propias fronteras emocionales, y que cuenta con el protagónico de la actriz, guionista y directora Ángeles Cruz, arribará a la sección Primer Corte, que impulsa el cine de ficción en etapa de postproducción y sirve como punto de encuentro con agentes de venta y programadores de festivales de cine en el mundo.


Publicidad


“Para mí era importante hablar de la identidad de la frontera, no de narcos, pobreza y prostitución, sino sobre los sueños, metas y deseos de los migrantes que se quedan. Abordar el tema de la perspectiva, poner al espectador en los zapatos de estos personajes y cómo sus acciones tienen un efecto en la vida de los demás, que todos actuamos como en engranaje”, afirmó Álvarez Flores sobre el filme.

“Ángeles Cruz aceptó sabiendo que era un proyecto escolar y no teníamos presupuesto, lo cual le dio otra formalidad, expectativa, responsabilidad, y le permitió solidez a una ópera prima universitaria que rodamos en 29 días, en medio de la pandemia, a la que se sumaron profesionales que han trabajado en ‘Fear The Walking Dead’ o ‘Selena’”, agregó el cineasta tijuanense sobre la producción a cargo de Miguel Urías, con las actuaciones de Ari López, Andrés Delgado, Sara Juárez, César Cansino, Giancarlo Ruiz, Héctor Guerrero y Rubén Pablos.


Publicidad

 


Actualmente “Soy lo que nunca fui” se encuentra en procesos de musicalización, corrección de color y efectos especiales, por lo que participará en Ventana Sur como un trabajo no terminado que competirá con “Diógenes”, de Leonardo Barbuy La Torre; “El lugar de Nora”, de Silvina Ganger; “El rostro de la medusa”, de Melisa Liebentha; “Saudade fez morada aquí dentro”, de Haroldo Borges; y “Viaje al país de los tarahumaras”, de Federico Cecchetti.

Álvarez ha logrado exhibir sus cortometrajes “El otro lado” y “Al final de la noche” en Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos, México y Cuba, por lo que la expectativa para “Soy lo que nunca fui”, rodada en Rosarito y Tijuana (Centro, Santa Fe, Obrera), continúa creciendo.

“El objetivo es contar historias locales de personajes de la región, sin negar sus verdaderas calles, su clase media, y tratar de proyectar las múltiples caras de lo que consideramos es la identidad cinematográfica de Baja California que crece con la población migrante. Me emociona que aún tenemos mucho ese corazón por querer crear, salir adelante, pese a que los beneficios y convocatorias no llegaban”, puntualizó el también productor de los filmes “Acapulco Magic” y “Rats”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas