15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ayala asegura haber multado a CESPE por 4 mdp por contaminación en Playa Hermosa

Tras perder el control de la paraestatal, el presidente municipal criticó las fugas, falta de agua y los baches; dijo que será respetuosos de lo que determine la SCJN en cuanto a la municipalización del organismo y de las decisiones que tome la gobernadora Marina del Pilar Ávila, pero adelantó que vigilará el actuar de los funcionarios que queden al frente de la paraestatal.

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles anunció la imposición de una multa por 4 millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada por contaminar Playa Hermosa, a través de la Planta de Tratamiento El Gallo.


Publicidad


En su transmisión “Presidente en Línea”, Ayala Robles dijo que la multa se impuso el viernes 29 de octubre, dos días antes de que asumiera la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y tres meses después de detectarse los altos niveles de enterococos en la playa.

Ese mismo viernes, el primer edil difundió un comunicado dando a conocer un recorrido por la Planta de Tratamiento y destacó el próximo inicio de obras emergentes en la Planta de Tratamiento El Gallo, por un monto de 30 millones de pesos.

Este martes, el alcalde porteño dijo que la contaminación en Playa Hermosa se tiene que resolver de inmediato y amagó con seguir multando.


Publicidad

 


Tras perder el control del organismo operador del agua, Ayala criticó las constantes fugas, la falta de agua y los baches provocados por la Cespe, mientras que por otro lado presumió un superávit de 40 millones de pesos en las arcas de la dependencia tras haber estado a cargo del Ayuntamiento.

Comentó que será respetuoso de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la municipalización del agua, así como las decisiones que toma la gobernadora, pero puntualizó que vigilará la labor de los funcionarios del agua.

Sin poner nombres ni cargos, arremetió contra integrantes de la oposición que en campaña criticaron al gobierno y ahora tienen “hueso”.

Durante su transmisión en vivo, Ayala tuvo como invitado al ex director de Cespe, Javier Vera, quien dijo que se cumplió con la entrega-recepción en aspectos técnicos, administrativos y comerciales.

Al final, el presidente anunció la reincorporación de Vera como subdirector de Infraestructura en este XXIV Ayuntamiento.

El lunes 1 de noviembre la gobernadora hizo un recorrido por las instalaciones de la CESPT, en Tijuana, y después anunció a Carlos Ibarra como encargado de despacho; sin embargo, personal de la Cespe anunció a Jaime Alcocer Tello en tal puesto.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas