14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aseguran soldados 150 kilos de metanfetamina cerca de Ojos Negros

ENSENADA.- Alrededor de 150 kilogramos de metanfetamina fueron asegurados por el Ejército Mexicano en la zona de Ojos Negros, el pasado 11 de noviembre; no hubo personas detenidas.

En un comunicado de la Segunda Región Militar, se dio a conocer que el personal observó una camioneta circulando a exceso de velocidad sobre un camino que conduce de Piedras Gordas a Ojos Negros.


Publicidad


De acuerdo con la versión oficial, dos tripulantes de la camioneta rotulada con la leyenda “mariscocos el cheke” descendieron del vehículo y huyeron al ver la presencia de los militares.

Tras revisar la unidad, los soldados contabilizaron 300 bolsas de plástico transparente con una sustancia con características similares a las de la metanfetamina, con un peso aproximado de 500 gramos cada una.

Según estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, la droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 44 millones 543 mil 466 pesos.


Publicidad

 


La droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

El Ejército pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 664 685 0297 y el correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, del Cuartel General de la Segunda Zona Militar, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas