10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Aremi Fuentes, Mónica Rodríguez y Julio Urías, reciben premio nacional de deportes

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, realizó un reconocimiento a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2021, que entregó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, así como a los más de 200 atletas, entrenadores e impulsores deportivos que han recibido el galardón a lo largo de sus 46 años de historia.

La directora general de la CONADE, reconoció el trabajo de cada uno de los galardonados este año: deporte no profesional, Aremi Fuentes Zavala, halterofilia; deporte profesional, Julio César Urías Acosta, beisbol; deporte paralímpico, Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo; entrenadores, Jannet Alegría Peña de taekwondo paralímpico y José Manuel Zayas de halterofilia; juez-árbitro, Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional y trayectoria destacada en el deporte mexicano, María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo y Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados.


Publicidad


“El Premio Nacional de Deportes ha constituido la inspiración de muchos y muchas, aquí están presentes más de esos medallistas olímpicos, más de esos impulsores, más de esos entrenadores y estoy segura que seguirá siendo materia de inspiración para las siguientes generaciones, que ven en el ejemplo de María (Espinoza) y de todos los que hoy van a recibir este premio de manos del Presidente de la República, que México tiene con que competir y tenemos con que ser mucho mejores, más competitivos y responsables, en lo que concierne al portar el nombre de nuestro país en su uniforme”, compartió Guevara.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enalteció a los más destacados exponentes del deporte de este año.

“Nos da mucho gusto el que podamos hacer este reconocimiento por el esfuerzo que llevan a cabo, que realizan ustedes, la disciplina, el trabajo, la perseverancia y también hacer un reconocimiento a entrenadores, a todo el equipo que les ayuda y de manera muy especial a las familias”, expresó.


Publicidad

 


López Obrador también hizo un reconocimiento a la directora general de la CONADE, por su gestión al frente de la institución, en la que está por cumplir tres años.

“Tenemos la confianza de que el deporte está en buenas manos y vamos a seguir adelante apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios y construyendo instalaciones deportivas”, destacó el mandatario.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas