Aparece nueva narcomanta donde culpan a “Los Rusos” de cobrar piso

Destacados martes, 9 noviembre, 2021 9:47 AM

Por segunda ocasión en un lapso de siete días, aparece un mensaje atribuido al “narco” en el puente de Centro Cívico.

 

Por segunda ocasión en un lapso de siete días, la mañana del marte 9 de noviembre, colgaron una narcomanta en el paso a desnivel ubicado en el cruce de las calzada Independencia con el bulevar Adolfo López Mateos, en los alrededores del Centro Cívico de Mexicali.

Alrededor de las 6 de la mañana fue visto el mensaje donde se le atribuye el supuesto cobro de piso a la agrupación delictiva conocida como “Los Rusos”, dirigida por Jesús Alexander Sánchez Félix, ex operador de Ismael “Mayo” Zambada.

El mensaje escrito en una lona blanca con letras negras y rojas, fue colocado y observado por cientos de personas, porque se trata de uno de los puntos de mayor afluencia en la capital bajacaliforniana.

El mensaje decía lo siguiente:

“Aquí en Mexicali los únicos que matan y cobran piso son los rusos todo lo hacen con la ayuda de la policía municipal y Fiscalía del estado no anden culpando gente inocente que no tiene nada que ver los culpables son los rusos y el gobierno que los apoya esa es la verdad”.

A diferencia de la manta colocada la semana pasada, esta no tenía firma, pero sí se responsabilizaba a elementos de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, de participar activamente en la protección de dicha agrupación delictiva.

La lona fue retirada por policías municipales tras el reporte a los números de emergencia.

Durante las últimas semanas se han registrado altos índices de violencia en Mexicali a causa, presuntamente, de la pugna de agrupaciones delictivas que operan en el valle de Mexicali, concretamente “Los Rusos” y personajes ligados a “Los Chapitos” Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar.

La misma manta fue colocada también en el puente peatonal Zaragoza, ubicado sobre la carretera a Tijuana, donde además se hizo ver un número importante de elementos de todas las corporaciones de seguridad.

 

Comentarios

Tipo de Cambio