13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Alejandro Sanz, Juanes, Rosalía, Maríah Angeliq y Ozuna abren los estrenos musicales

Acaparan artistas con nuevos sencillos y adelantos de próximas producciones musicales

 


Publicidad


Artistas latinos e iberoamericanos adelantan sus propuestas musicales con Alejandro con nuevo álbum musical, Juanes en colaboración, Angeliq con primera gira por países de Europa y Ozuna incursionando en un nuevo género. Rosalía acapara las tendencias junto a The Weeknd, mientras que Immasoul, Nuevo Trayecto, Miky Woodz y Los Socios del Ritmo también forman parte de los estrenos.

El cantautor español y ganador del Grammy, Alejandro Sanz, devela el título de su siguiente producción discográfica.

“SANZ” estará disponible en todo el mundo el próximo 10 de diciembre. El artista madrileño construye una obra que sorprende por su consistencia, pero también por su dinamismo y variedad de registros, con 10 temas en puerta el álbum se convierte en una convivencia entre lo acústico y lo electrónico aunado a su característico elemento flamenco con arreglos orquestales. “Bio” y “Mares de Miel”, son los dos adelantos que el artista publicó en el mes de octubre y que sirvieron de carta de presentación de su nuevo trabajo que ha sido producido por Alfonso Pérez con Alejandro Sanz y Javier Limón.


Publicidad

 


 

Otro ganador del Grammy e institución musical, Juanes, se alía con Yousician y Duolingo para enseñarle al mundo cómo hablar el idioma universal de la música. El cantautor colombiano aparecerá en la serie decursos de spotlight de Yousician y en el podcast en inglés de Duolingo para enfatizar cómo los idiomas y la música expanden cómo nos expresamos. Con contenido en español e inglés, los guitarristas podrán aprender cómo “hablar con música” junto con él a través de tutoriales especialmente diseñados para algunas de sus canciones más conocidas, incluyendo “La Camisa Negra”, “Es Por Ti”, “A Dios Le Pido”,“Para Tu Amor”, y “Me Enamora”.

“Una de las alegrías más grandes de mi vida ha sido la habilidad de crear música que viene de mi corazón, y hacerlo en español”, dijo Juanes. “Y así como recién he pasado tiempo creando mis propias interpretaciones de algunas de las canciones y artistas que me han inspirado desde los inicios, significa mucho para mí colaborar con Yousician y Duolingo para ayudar a traer las lecciones que aprendí a nuevos artistas aspirantes que buscan expresarse a través de la música e idioma de nuestra cultura”, señaló.

Volviendo con los artistas españoles, la Rosalía, vuelve a ser mancuerna con uno de los íconos actuales de la música moderna, The Weeknd. En esta ocasión la artista y cantautora lanza “Fama”, una poderosa canción que habla sobre lo peligrosa y satisfactoria que puede ser la misma al título. Con esta colaboración Rosalía lanza el primer tema oficial del su esperado álbum “Motomami”, que saldrá a nivel mundial en 2022.

En el toque urbano, Mariah Angeliq acaba de finalizar su gira por tierras españolas, la artista, considerada una de las voces femeninas más influyentes del género, fue recibida por diversos medios de comunicación que mostraron interés en sus procesos creativos y sus opiniones personales. Con 5 conciertos en tan solo 4 días, la cantante estadounidense Inauguró el tour con un concierto en Barcelona, siguió a presentarse en Lleida, continuó con dos conciertos el sábado, uno en Villanova y otro en Girona y finalizó con un concierto de cierre en Madrid. Finalmente, la intérprete de “El Makinon” regresa a tierras mexicanas con su presentación este fin de semana en el festival Tecate Pa´l Norte en Monterrey.

Mientras tanto, Ozuna fusiona su estilo al de la bachata de mano de Anthony Santos para el estreno de “Señor Juez”. “El Negrito ojos claros” responde al buen momento que vive el género a nivel mundial con la esencia del romanticismo y pasión.

Por su parte, la artista femenina Immasoul, estrena su nuevo EP titulado “Natural”, un notable ejemplo del talento que está surgiendo en la actual escena del R & B latino, y que la cantante afore-mexicana combina muy bien en las siete piezas que conforman el material musical con los temas “Vuelvo a ti”, “Aunque eso está mal”, “Intro (Consuelo y Mar), “12 AM”, “Pegao” y “Interludio (Instinto)”.

Quien también se encuentra en plena promoción de su EP es Miky Woodz, el cual sorprende a sus fanáticos con el lanzamiento de “Living Life”, su primer material discográfico de 8 canciones bajo su nueva casa disquera Rimas Entertainment. Indagando profundamente en los sonidos del trap latino, el cantautor y rapero logra experimentar incorporando las raíces rítmicas de géneros como el hip-hop y el reggaetón, con la intención de explotar su versatilidad y continuar expandiendo su evolución artística.

Finalmente, Nuevo Trayecto presenta su nuevo tema titulado “Te Soñé”. Desde Zapopan, Jalisco el cuarteto devela este nuevo sencillo el cual forma parte de su próximo álbum en vivo “Románticas Pa´ dedicar”, a estrenarse es 26 de noviembre. “A puro dolor” es que Los Socios del Ritmo lanzan en plataformas digitales este cover que hiciera exitoso el grupo Son By Four en el año 2000. El conjunto se encuentra en los preparativos de cara su nuevo material discográfico cargado de cumbia.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas