12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Abrirán registro para vacunación anticovid a menores de edad el viernes

Después de meses de haber iniciado la vacunación a mayores de edad, finalmente el viernes se abrirá el registró para el rango de edad de 15 a 17 años, menores de 12 a 14 deberán seguir esperando para recibir la vacuna contra COVID19

A partir de este 19 de noviembre comenzará el registro de menores de 15 a 17 años en la plataforma federal, para recibir la vacuna contra la COVID19, sin embargo, no se sabe cuántas dosis llegarán al Estado ni cuándo se van a enviar.


Publicidad


La mañana de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, anunció que “a partir de este viernes 19 de noviembre abrimos el prerregistro en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx. Es importante pre registrarse, eso nos ayuda a planear y después se irían abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa, de acuerdo a estos grupos”.

En su presentación, refirió que el COVID19 no es la principal causa de muerte en este sector de la población, razón por la que decidieron darle prioridad a otros grupos etarios y con más vulnerabilidades.

Al respecto, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, comentó que la entidad se apegará a lo que la Federación dicte, por lo que a partir del viernes invitarán a la población a registrar a los menores de este rango de edad.


Publicidad

 


Sin embargo, en atención a medios, recalcó que no tienen una cifra estimada de cuántos jóvenes hay, cuánta vacuna van a mandar ni cuándo llegará, pues eso se va a determinar una vez que se tenga un registro.

Por otro lado, destacó que el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, ya estará implementando un plan de acción y logística para atender a este sector en las jornadas de vacunación.

“Ya la Secretaría de Salud está trabajando en el protocolo, próximamente, el Secretario de Salud –Adrián Medina Amarillas- dará a conocer ya el protocolo, se estará buscando la mayor amplitud en la vacunación a los pequeños y se hará apegado a lo que nos establezcan los protocolos del Gobierno federal”, recalcó.

Este martes se reportaron 2 mil 657 casos activos, mil 204 en Mexicali, 769 en Tijuana, 386 en Ensenada, 104 en Rosarito, 126 en Tecate, 56 en San Quintín y 12 en San Felipe.

También se reportaron 115 casos nuevos confirmados, 61 en Mexicali, 23 en Tijuana, 18 en Ensenada, 6 en San Felipe, 5 en Tecate y 2 en San Quintín; así como 13 defunciones, 9 en Tijuana, 2 en Ensenada y 1 en Tecate y Rosarito.

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es del 89 por ciento, con 175 camas ocupadas de 195 a disposiciones de pacientes COVID; mientras que en el Seguro Social, está al 68 por ciento con 231 camas ocupadas de 336 en existencia.

De los 2 mil 657 casos activos, 2 mil 350 son ambulatorios, 209 hospitalizados y 98 intubados.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas