14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

UABC Mexicali abre convocatoria para donación de cabello a mujeres con cáncer

El proyecto es un programa de Psicooncología de la Facultad de Ciencias Humanas de UABC Campus Mexicali, y es parte de una cadena de favores con Fundación Mujeres que Viven y Fundación Teletón. En tres años han sido beneficiadas aproximadamente 70 mujeres

Para la creación de pelucas que serán destinadas a mujeres con cáncer, la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali, abrió la convocatoria para la donación de cabello a partir del 1 de octubre, para finalizar el 15 de noviembre de 2021.


Publicidad


El proyecto iniciado en octubre de 2019, es parte del programa de Psicooncología de la Facultad de Ciencias Humanas de UABC, dirigido por la Doctora María Margarita Barak Velásquez. A su vez, éste es parte de una cadena de favores con Fundación Mujeres que Viven y Fundación Teletón; que se encargan de recolectar el cabello (trenzas) donado, para la creación de pelucas y entregarlas a quienes las necesitan.

Las donaciones de cabello pueden ser tanto del alumnado como de la comunidad en general. Los requisitos son: enviar un correo a montesk@uabc.edu.mx, donde se muestre una foto o video con el antes y después de realizar el corte. El cabello donado deberá estar limpio, seco, sin decoloración y trenzado; la medida debe ser de mínimo 25 centímetros. En caso de que el donante sea estudiante, también deberá adjuntar en el correo su nombre completo, matrícula y facultad a la que pertenece.

La entrega de los donantes a la institución se hará mediante el envío por paquetería (debido a la pandemia), sin embargo, los gastos correrán por cuenta del donador.


Publicidad

 


Karina Guadalupe Montes Piña, encargada del proyecto, refirió que el programa de donación de trenzas es sólo a nivel estatal y se lleva a cabo cada año, pero adelantó que comenzará a realizarse cada semestre a partir de 2022.

Detalló que con las donaciones recibidas, de octubre de 2019 a mayo de 2021 se han recolectado 35 trenzas, lo cual ha beneficiado a alrededor de 70 mujeres.

“Para hacer una peluca se necesitan cinco trenzas”, abundó.

Las personas que deseen donar su cabello pueden ponerse en contacto con la Psicóloga encargada del proyecto, Karina Montes Piña al número de teléfono (686) 288-98-26 en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Ana Karen Ortiz

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas