Pareja y bebé de 2 años murieron intoxicados

Foto: Cortesía .- El 25 de septiembre la familia fue localizada sin vida.
Ezenario lunes, 11 octubre, 2021 12:00 PM

José Núñez, su esposa María y su hijo Jayden de 2 años, estuvieron inhalando monóxido de carbono por mucho tiempo y por eso perdieron la vida en la casa que rentaron

Se confirmó que la pareja de Estados Unidos que fue hallada muerta junto con su bebe de 2 años, en una casa que rentaron en San Antonio del Mar, murió por intoxicación; se investiga si la casa contaba con algún imperfecto.

En entrevista con Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que ya se sabe que dentro de los cuerpos de la familia había gases que seguramente se esparcieron por una fuga.

Explicó que, aunque aún no se cuenta con el peritaje final, al parecer ya existe una hipótesis sólida de cómo se pudo dar la muerte de la familia. “Creemos… sin que todavía esté totalmente confirmado, es que ellos estuvieron abajo donde hay una caldera para la alberca; estuvo funcionando todo el día, estuvieron ahí liberándose este monóxido de carbono”.

“Lo estuvieron inhalando, después subieron a la recámara y a diferencia de los demás -familiares- ellos se encerraron, donde el nivel de oxígeno es muy bajo para que ellos lograran recuperarse de todo lo que estuvieron inhalando y esto finalmente los llevó a la muerte”, dijo el Fiscal Central.

Con respecto a los dueños de la casa, podrían tener una responsabilidad en la muerte de la pareja y su bebé, si se comprueba que existía un problema con la instalación del gas, el delito se podría encuadrar en homicidio culposo.

“Si no llevaron a cabo la revisión del estado en que se encontraba la casa para poder rentarla, o peor aún si sabiendo que se encontraban con este problema aun así la rentaban; es importante que las personas que utilicen esas plataformas (Airbnb) para llevar a cabo estos arrendamientos, verifiquen que las casas cuenten con las condiciones óptimas”, explicó Sánchez Zamora.

Sin embargo, por el momento la FGE no se ha comunicado con los dueños del inmueble ya que la investigación sigue enfocada en precisar le mecánica de cómo murió la pareja y su hijo de 2 años, explicó el Fiscal Central de la FGE.

José Pilar, padre de José Miguel Núñez, informó que su hijo había viajado desde Delano, California, junto con su esposa y el pequeño Jayden, ya que iban a festejar el cumpleaños del hoy occiso.

Pero el 25 de septiembre la familia fue localizada sin vida en la habitación donde se quedaron a dormir. Motivo por el cual la familia Núñez creó una cuenta en el portal GoFundMe para pagar el traslado de los cadáveres, ya que la FGE liberó los cuerpos de la familia, así como los servicios funerarios. Hasta el momento se han logrado recaudar un total de 25 mil 979 dólares.

La familia Núñez agregó que, en caso de sobrar dinero, éste será utilizado para la manutención de los otros cuatro hijos que tenía la pareja y no hicieron el viaje a Tijuana.

Comentarios

Tipo de Cambio