13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trump anuncia que lanzará su propia red llamada ‘TRUTH Social’

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció, ayer miércoles 20 de octubre, que lanzará su propia red social llamada “TRUTH Social” (VERDAD Social, en español), misma que se espera en versión beta para “invitados” el mes próximo y que será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG).

A través de un comunicado, la misma empresa señaló que también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento “no-woke”, término en inglés que alude a tener conciencia de la desigualdad social, tanto con relación a la raza, como al género y la orientación sexual.


Publicidad


“Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, afirmó el ex mandatario estadounidense en un comunicado, mismo en el que se indicó que Trump Media & Technology se fusionará con la compañía Digital Acquisition Corp, para hacer de TMTG una empresa que cotiza en bolsa.

“Me emociona enviar mi primera VERDAD en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Me emociona comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre VERDAD Social y luchar contra las grandes tecnologías”, agregó el ex presidente de Estados Unidos.

“La transacción valora el grupo Trump Media & Technology inicialmente en 875 millones de dólares, con una posible ganancia adicional de 825 millones en acciones suplementarias [al valor que se conceda] para una valoración acumulada de hasta mil 700 millones de dólares en función de la evolución del precio de las acciones después de la combinación de negocios”, indicó el mismo comunicado.


Publicidad

 


“Durante mucho tiempo, las grandes tecnologías han reprimido las voces conservadoras […] Esta noche mi padre firmó un acuerdo de fusión definitivo para formar lo que finalmente será el Trump Media and Technology Group y TRUTH Social, una plataforma para que todos puedan expresar sus sentimientos”, dijo en en una entrevista a la cadena Fox News, el hijo del ex presidente, Donald Trump Jr.

En mayo pasado el ex mandatario de EE.UU. lanzó un blog llamado “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, promocionado como un importante medio de comunicación. Pero el ex presidente estadounidense -vetado de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Snapchat- canceló el blog un mes después.

TRUMP DEMANDARÁ A FACEBOOK, GOOGLE Y TWITTER, POR HABERLO CENSURADO, SEGÚN AFIRMA

El pasado 7 de julio, Trump, anunció que presentaría una demanda colectiva ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, una demanda contra las empresas tecnológicas Facebook, Twitter y Google, a las cuales acusó de haberlo censurado de forma injusta.

“Vamos a demandar para poner fin a un veto oscuro. Exigimos el fin de la prohibición en la sombra, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, el destierro y la cancelación que ustedes conocen tan bien”, dijo Trump en una conferencia de prensa llevada a cabo en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

“Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses […] No hay mejor prueba de que las ‘big tech’ están fuera de control, que el hecho de que prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones” expresarse en sus plataformas, señaló.

“Creo que [la demanda] va a ser algo muy importante. Será una batalla fundamental en la defensa de la Primera Enmienda y estoy seguro de que lograremos una victoria histórica para la libertad estadounidense y, al mismo tiempo, la libertad de expresión”, agregó el magnate neoyorquino.

“Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey”, dijo Trump.

Según la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, citada por la agencia The Associated Press (AP), las empresas de internet generalmente están exentas de responsabilidad por el material que publican los usuarios.

La ley también permite que las plataformas de redes sociales moderen sus servicios eliminando publicaciones que, por ejemplo, sean obscenas o violen los propios estándares de los servicios, siempre que actúen de “buena fe”.

Las cuentas de Trump en las redes sociales permanecen suspendidas tras el asalto violento de una turba de sus seguidores al Congreso de EE.UU., el pasado 6 de enero. Antes de ser suspendido, tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram.

AMLO CONDENA CENSURA EN REDES SOCIALES

El mismo 7 de enero pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la censura en redes sociales a su homólogo estadounidense, ya que, según argumentó, esto atenta contra las libertades.

“Este es un tema importante porque aquí nos han querido censurar, bueno hemos padecido de censura siempre, celebramos la nueva etapa, el ingreso a lo social y lo político de la redes, el que ustedes puedan libremente manifestarse y expresarse”, señaló el mandatario mexicano.

“Pero, imagínense que Twitter, como empresa, decida: usted no, porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial o daña. Va en contra de las buenas costumbres, del bando de policía y buen Gobierno”, expresó el político tabasqueño.

“Vamos a ver eso, porque si se censura en la redes sociales, ¿qué va a quedar? Los medios de comunicación convencionales, históricamente, se han sometido al poder con honrosas excepciones”, reflexionó López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

“Entonces, la libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo; si ahí empieza a ver censura pues es motivo de preocupación. Yo llamo a la atención sobre este tema porque si no aquí, pues nada más sería el Reforma, El Universal, y las televisoras, y las estaciones de radio, y los comentaristas. Y allá afuera pues lo que diga el Washington Post, y lo que diga el New York Times y lo que digan las grandes cadenas de televisión. ¿Y la gente?”, cuestionó.

“Algo que no me gustó ayer de lo del asunto del Capitolio, nada más que respeto, respeto. No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Facebook, no estoy de acuerdo con eso”, abundó el presidente mexicano.

“No acepto eso. Tenemos que auto limitarnos todos y garantizar la libertad, cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir si nosotros estamos por las libertades. Eso lo digo porque existen las redes sociales y una de las cosas más importantes de los últimos tiempos fue precisamente el que al surgir las redes sociales se garantizaron las libertades, la gente pudo comunicarse abiertamente sin censura”, finalizó.

-Con información de AFP y Reuters.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas