12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

SRE en pláticas con EU para solucionar campamento de migrantes en garita El Chaparral: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, este miércoles 20 de octubre, que la reinstalación del campamento de migrantes instalado en la garita de El Chaparral, es un tema que está siendo atendido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en conjunto con el Gobierno estadounidense.

La garita de El Chaparral es, desde el 2012, la principal puerta de entrada vehicular de San Diego, California, Estados Unidos, hacia Tijuana, Baja California, en México, y viceversa. Remplazó el cruce fronterizo anterior denominado “Puerta México” y se incrementó a 22 carriles, lo que supuestamente reducía el tiempo de espera para los vehículos.


Publicidad


A sólo unos días de que se reabra la frontera terrestre para viajes no esenciales y pregunta expresa de una periodista respecto si había un plan de acción para reubicar a los aproximadamente mil 600 migrantes -quienes desde el pasado 18 de febrero se encuentran bloqueando con un campamento la garita internacional-, el político tabasqueño respondió que sí.

Según detalló el mandatario nacional, durante su conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón le informó que está viendo con el Gobierno de Estados Unidos el caso del plantón de migrantes en la garita El Chaparral, ubicado entre la frontera de Tijuana y San Isidro.

“Lo esta viendo la Secretaría de Relaciones Exteriores. En Relaciones Exteriores se está atendiendo este asunto, me lo acaba de informar hace dos tres días el secretario de Relaciones [quien se encuentra en] pláticas con el Gobierno de Estados Unidos”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas